La Concertación ya mira de lejos el sello de la UCR

Interventores se presentaron ante la Justicia Electoral. Saiz sumó críticas a Morales y ratificó el camino elegido.



#

El comité central de la UCR rionegrina ayer, "cerrado por duelo". Los interventores podrían tomar posesión del inmueble hoy.

VIEDMA (AV).- La compulsa judicial por la intervención de la UCR rionegrina comenzó ayer.

Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure se presentaron ante la Justicia Electoral de Viedma y reclamaron el retiro de la UCR de la Concertación planteada por la dirigencia provincial.

Como paso siguiente, los interventores podrían tomar hoy posesión del local partidario.

En conferencia de prensa, Pablo Verani se adelantó a las consecuencias directas de las acciones judiciales, más allá de los trámites pendientes. "Seremos candidatos de la Concertación, pues posiblemente nos saquen a la UCR", dijo.

El gobernador Miguel Saiz fue el más crítico al Comité Central. Reclamó "otra actitud del presidente del radicalismo" porque "no quiero que den clase de maestro ciruela desde la soberbia del centro de la ciudad" y "expulsar" en un partido que siempre "fue abarcativo".

Luego afirmó que "el 29 de octubre nacerá un radicalismo con una conducción nacional que tenga vocación de poder y no una postura testimonial". La respuesta se formalizó en el bloque de legisladores, que lució con banderas radicales a falta del tradicional espacio partidario.

Como nunca, Saiz se mostró verborrágico. Respondió a la prensa, irrumpió y sumó a las respuestas ajenas, e incorporó análisis propios, siempre con alto nivel de cuestionamiento a la conducción nacional.

Sobre Gauna y Moure, fue contundente. "Yo no diálogo con interventores", dijo.

Verani primero mantuvo esa posición pero, luego se mostró más abierto para el futuro, conciente de que ahora su ánimo y su temperamento no le permiten un acercamiento. "No tengo rencor. Todo tiene rispideces y calificativos, pero si mañana me toca sentarme con Morales y los que firmaron la intervención, lo voy hacer para bien del radicalismo", expresó.

Un tema muy comentado ayer fue la solicitada de Saiz en un diario nacional, en la que pidió a Morales que "cuando se vaya, no se olvide de apagar la luz".

La respuesta del presidente de la UCR llegó rápido: "Sin lugar a dudas, tanto el radicalismo como otros partidos políticos, estamos atravesando una profunda crisis, que el gobierno intenta profundizar. Sin embargo, los radicales no negociaremos nuestras convicciones a cambio de oscuras prebendas, cheques o ATN, es decir a cambio de plata", afirmó.

Por su parte, el titular del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, manifestó a la agencia ADN que la solicitada y "es impropia de la figura de un gobernador realizar ese tipo de escritos irónicos".


Comentarios


La Concertación ya mira de lejos el sello de la UCR