La Corte Suprema confirmó la sentencia contra el «Tano» Gigli por homicidio

De esta manera, quedó firme la condena a 19 años de prisión contra el "Tano" Gigli. El condenado permanece detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, en Roca.

Finalmente y después de más de dos años de conocida la sentencia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a 19 años de prisión a Octavio Gigli, quien había sido condenado por el crimen de su «amigo» Guillermo Martínez. En febrero de 2019, el Superior Tribunal de Justicia ya había rechazado el recurso que había presentado su abogada defensora.

El fallo fue dado a conocer el 12 de noviembre y publicado en las últimas horas en el Centro de Información Judicial (CIJ). «Que el recurso de queja ante la Corte (arts. 282 y sgtes. del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación) tiene lugar cuando se ha interpuesto y denegado una apelación -ordinaria o extraordinaria- para ante el Tribunal, lo que no ha ocurrido en el presente caso. Por ello, se desestima la presentación», indica el fallo referido al caso de Octavio Gigli s/ Homicidio.

De esta manera, el «Tano» deberá cumplir con los 19 años que le impuso el tribunal de la Cámara Tercera del Crimen en el año 2018, tras hallar sobrados elementos que indicaban que efectivamente el empresario roquense había asesinado de varias puñaladas en la espalda a su mejor amigo.

El tribunal que condenó a Gigli estuvo integrado por la jueza Verónica Martínez y sus colegas Fernando Sánchez Freytes y Oscar Gatti.

Meses después la abogada Patricia Espeche -defensora de Gigli- había recibido un nuevo revés judicial cuando el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso que había presentado y terminó por confirmar en esa instancia, la sentencia contra Gigli.

«El Tano» -como se lo conocía en Roca- asesinó el 31 de agosto de 2015 a su mejor amigo mientras éste se disponía a tomar un café. Tras esa brutal y sangrienta acción, el condenado subió a su habitación se cambió de ropa y luego escapó en su camioneta, con destino a Buenos Aires.

En medio de una intensa búsqueda se las ingenió para salir del país aunque finalmente fue atrapado con un documento «trucho» cuando intentó ingresar a Brasil.

Con este fallo, queda firme la condena a Gigli por lo que ahora sólo restará que cumpla con la pena que le impusieron los jueces de la Cámara Tercera del Crimen. Actualmente, el condenado sigue alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios