La CTA disidente paró y se acercó a la CGT

El sector que encabeza Micheli se movilizó en todo el país y llamó a la central sindical a “construir la unidad en la calle”. Moyano expresó su apoyo al reclamo salarial.



#

DyN

BUENOS AIRES.- La fracción opositora de la CTA, que dirige Pablo Micheli, cumplió ayer el paro nacional y se movilizó a la Plaza de Mayo donde ese dirigente llamó a la CGT a “construir la unidad en la calle y en la lucha” y que su sector está dispuesto a marchar “juntos” con la central de Hugo Moyano

En la Plaza de Mayo, Micheli dijo que “en estos días se ha hablado de que por ahí con Moyano íbamos a marchar juntos”.

Aseguró en ese orden que “esta CTA, jamás en la vida le dio la espalda a un paro o una movilización que haya hecho alguna otra organización”, remarcó el estatal al cerrar su discurso en la Plaza de Mayo donde encabezó a referentes de organizaciones sociales, de partidos políticos de la oposición una multitudinaria manifestación de protesta.

En la Plaza, Micheli estuvo acompañado por el diputado Fernando Solanas, de sus pares Víctor De Gennaro, Jorge Cardelli, Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Liliana Parada y Eduardo Duclos, América González, Fabio Basteiro

Además de referentes del Partido Socialista Auténtico (PSA), Movimiento socialista de los Trabajadores (MST) la corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán y estudiantes universitarios de todo el país.

También estuvieron el titular de ATE-Buenos Aires Hugo “Cachorro” Godoy y la socialista Vilma Ripoll, entre otros.

En su discurso y de espaldas a la casa de Gobierno donde “reina la soberbia y la incomprensión”, Micheli criticó en duros términos la política socio-económica oficial y denunció que “tres de cada diez argentinos vive bajo la línea de la pobreza”.

La CTA rebelde protagonizó ayer un “paro con movilización y cortes de rutas y puentes” con la participación de “mas de 500 mil trabajadores en todo el país” y en esta capital concentró a “25 mil afiliados”, en la Plaza de Mayo según los organizadores.

El paro de la CTA, contó con el aval de la CGT que lidera Hugo Moyano que ayer expresó su “solidaridad con la protesta” y coincidió “con su reclamo por mejoras salariales y laborales”.

En un comunicado, la CGT destacó que los reclamos formulados por la fracción de la CTA de Pablo Micheli son “los mismos” que impulsa la CGT, entre los que mencionó “salario mínimo de cinco mil pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anulación de la ley antiterrorista”.

En la nota, la CGT, resaltó que “está totalmente de acuerdo con este justo pedido, sus reclamos son temas que forman parte de la agenda de la CGT y todo aquello que reivindique los derechos de los trabajadores nos lleva a ser solidarios”.

En el parte, la central sindical de la calle Azopardo remarcó que “la CGT se solidariza con la protesta convocada por la CTA, y con su reclamo por mejoras salariales y laborales que es también nuestro”.

El respaldo cegetista al paro de la CTA rebelde llegó luego que ayer al mediodía Moyano se comunicó con Micheli, quien confió: “me llamó Moyano y me dijo saldría por las radios a respaldar el paro que realizamos y que nos reuniríamos la próxima semana a conversar”.

El gesto del camionero, en la práctica robustece la “posibilidad” que la CGT y la CTA opositora realicen a fin de mes, una movilización conjunta. (DyN)

Los afiliados a la CTA marchan por las calles de Buenos Aires.

La manifestación en Neuquén


Comentarios


La CTA disidente paró y se acercó a la CGT