La decisión de Bermúdez

Se acortan los plazos para la decisión política de Marcelo

Redacción

Por Redacción

El actual secretario de Coordinación del municipio neuquino y excandidato a intendente por el oficialismo, Marcelo Bermúdez, tendrá hasta el próximo lunes a las 10 para decidir si utiliza la opción de asumir una banca de concejal a partir del 10 de diciembre.

El titular de la Junta Electoral, Germán Busamia, informó ayer a los partidos sobre el plazo en el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones que se realiza en la Ciudad Judicial.

Todos quienes fueron candidatos a intendente y no resultaron electos tienen el derecho de ejercer esa opción, siempre y cuando hayan obtenido los votos necesarios para ganar una banca en el Concejo Deliberante. Hasta ahora, sólo Angélica Lagunas del FIT anticipó que la ocupará un año y luego la rotará con el resto de los integrantes de la lista.

A Bermúdez le pidió el intendente Horacio Quiroga que ejerza ese derecho “para seguir haciendo su aporte a la construcción del futuro de la ciudad del millón de habitantes”.

El excandidato dijo ayer a este diario que es algo que aún está pensando, aunque probablemente lo decida antes del lunes. Estaba la posibilidad de que lo hiciera ayer tras una serie de encuentros con dirigentes de su espacio político. Si decidiera usar esa opción, asumirá como primer concejal y los otros dos lugares quedarán para Cecilia Maletti y José Luis Artaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios