La defensora del Pueblo de Río Negro realizará su primer resumen del año

La viedmense Adriana Santagati asumió como defensora en junio de este año, por lo que en el informe también incluirán acciones de su antecesora, Nadina Díaz.





La defensora del Pueblo, Adriana Santagati, hará hoy viernes su primera exposición ante los legisladores que la designaron en el marco de la última sesión del año en el parlamento rionegrino.

Tal como lo establece el artículo 39 de la Ley K N° 2.756 que rige el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, las autoridades del organismo, Adriana Santagati y César Domínguez, brindarán el informe In Voce desde las 8.30 de la mañana y a lo largo de unos 45 minutos.

Se trata de un resumen del XXII Informe Anual entregado oportunamente, sobre las acciones llevadas adelante por el organismo de control durante el período comprendido entre el 01 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

La presentación será transmitida en vivo por la Legislatura a través de www.legisrn.gov.ar.

Cabe recordar que la viedmense Adriana Santagati y el roquense César Dominguez asumieron como defensora y defensor adjunto en junio de este año, por lo que en el informe también incluirán acciones de su antecesora, Nadina Díaz, a quien Santagati secundó como adjunta.

Como acción más trascendente en estos meses se recuera la advertencia al Banco Patagonia ante los reclamos de ciudadanos rionegrinos, acerca de supuestos descuentos inconsultos a través del débito automático que realizaba esa entidad en concepto de seguros “SURA y RSA”.

Recientemente, además, intervino en defensa de los afiliados al Ipross, por el conflicto suscitado entre esa obra social y Feclir, entre otras participaciones desarrolladas por el organismo.


Temas

Río Negro

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La defensora del Pueblo de Río Negro realizará su primer resumen del año