La demandan por un suicidio
En Estados Unidos, demandaron a una presentadora de TV por el suicidio de una mujer a la que había entrevistado.
La cadena estadounidense CNN emitió el 7 de septiembre una entrevista telefónica que la presentadora Nancy Grace le hizo a Melinda Duckett, una mujer cuyo hijo de dos años había desparecido días atrás. El reportaje tuvo rasgos muy agresivos, y la conductora hizo muchas preguntas que apuntaban a la responsabilidad de la madre por haber dejado solo al niño de sólo dos años. Al día siguiente, Duckett se suicidó.
Ahora, Bethann y Jerry Eubank los padres de Duckett entablaron una demanda civil contra Grace y contra la cadena, con el argumento de que esa charla televisada le causó a la mujer una aflicción tan grande que la llevó a quitarse la vida.
El abogado de la familia Duckett, Jay Paul Deratany, dijo que Grace había animado a la madre a que se presentara en su programa, ya que de esa manera el caso ganaría difusión y eso ayudaría a que se resolviera. «Nancy Grace y sus productores engañaron deliberadamente a la hora de darles razones a Melinda para que apareciera en el programa», dijo Deratany.
En Estados Unidos se habló mucho del caso, y en You Tube se pueden encontrar videos con fragmentos de programas de que se hicieron eco de la polémica y que reproducen fragmentos de la entrevista de Grace a Duckett. A todo esto, más allá de la entrevista y el suicidio de la mujer, el pequeño Trenton Duckett sigue desaparecido. En los próximos días se cumplirán tres meses desde la última vez que se lo vio, el 27 de agosto.
Comentarios