La denuncia de un criancero contra los pumas y sus protectores se hizo viral

El hombre recorrió el campo en Junín de los Andes mostrando animales muertos y su filmación fue compartida miles de veces.

Pedro Molina, un criancero de Junín de los Andes, decidió aprovechar las redes sociales para mostrar lo que pasa en su campo. Andando en su caballo, celular en mano, filmó a los chivos muertos que fue encontrando en el camino. A la vez, aseguró que los pumas fueron los responsables de la matanza y criticó a los protectores de animales.

Su denuncia tuvo una gran repercusión, fue compartida más de 9.000 veces de veces y ya tiene casi mil comentarios. Hay quienes apoyan a Pedro y resaltan que lo que dice es verdad: «Desafío a cualquiera que crea que es mentira a vivir un año en el campo y va a ver lo que en realidad es».

Pero sus fuertes criticas también generaron cuestionamientos al criancero, «no veo ningún animal de los muertos con heridas a parte ya se mezclan las cosas o se está quejando x el puma o xq quieren prohibir las jineteadas ???», resumió un usuario.

Según una investigación que realizó la bióloga María de las Mercedes Guerisol durante 2018 en Carmen de Patagones, los crianceros perdieron un promedio de 2.134 dólares anuales por la acción de los pumas. Sin embargo, la caza podría generar más problemas, por lo que se impulsan alternativas como perros protectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios