La discapacidad en el nuevo Código Civil

Se abordará la temática en una jornada en Bariloche con disertantes de la Conadis, el Ministerio de Justicia de la Nación y otros organismos.

CAPACITACIÓN

“La capacidad en el nuevo Código Civil” será debatido en Bariloche en una jornada de capacitación donde se pondrá foco en la temática promovida por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

La capacitación abierta al público se realizará este miércoles 23 de 16 a 19 en el edificio Pilmayquén, organizada por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial en conjunto con la Conadis, el Colegio de Abogados y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.

En la apertura del encuentro disertará Silvia Bersanelli, presidenta de la Conadis y completarán la capacitación Ángeles Burundarena, asesora general adjunta de la Asesoría General Tutelar del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires que disertará sobre “la capacidad en el nuevo Código”.

También se prevé la disertación sobre “la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Herramientas para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”, a cargo de Valeria Monópoli, abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y Mariano Godachevich, abogado en representación del Ceddis- OEA.

En la segunda parte de la jornada de capacitación se abordará “Capacidad, procesos y apoyos” a cargo de María Graciela Iglesias, titular del órgano de Revisión Nacional de Salud Mental.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora