La discusión salarial pasaría para el año próximo

Educación y Unter volverán a reunirse hoy. Las partes mantendrían sus posiciones y todo se trasladaría a los primeros días de febrero.



#

El nuevo encuentro paritario será en la Secretaría de Trabajo. (Foto: Archivo)

Paritaria Docente

El gobierno y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) darán la puntada final hoy a la discusión salarial pero con final abierto. Ambos sectores mantendrían su posición, pues Educación ratificará la propuesta de mejoramiento salarial a setiembre, y la representación docente pretende que el 30% de aumento tenga fecha de vencimiento en julio y con reapertura de diálogo para entonces.

Los términos de lo que finalmente ocurrirá se explayarán en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Inicialmente estaba previsto abrir la agenda a las 10, pero un compromiso institucional retendrá a la ministra Mónica Silva en el Valle Medio durante la mañana. Por ese motivo, se solicitó trasladar el diálogo a horario vespertino.

El secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, adelantó a este medio que desde el Poder Ejecutivo se mantendrá la postura, por lo que no se descarta que haya un paréntesis; y las discusiones se reabran en los primeros días de febrero. “De ser así -apuntó el secretario general del gremio, Mario Floriani- nos volveremos a reunir en los primero días de febrero”.

La Unter había reclamado en su último congreso achicar el plazo de la oferta, llevar a un 1,8 puntos el cargo de maestro para jornada completa (el maestro inicial cobra 8.700 pesos mensuales), una equiparación en el pago de antigüedad; entre otros puntos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La discusión salarial pasaría para el año próximo