La droga secuestrada es “cuatro veces más” que la del caso Montecino

Así lo informó el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, quien dijo que lo incautado fue valuado en “10 millones de pesos”. Destacó la investigación del juez Villanueva y la Policía neuquina. El narcotráfico “es una problemática nacional y mundial”, resaltó.



#

Foto archivo Cecilia Maletti.

Golpe al narcotráfico

El ministro de Seguridad de Neuquén, Gabriel Gastaminza, afirmó que la droga secuestrada el lunes es cuatro veces superior a la que se le incautó a la banda liderada por la familia Montecino en Cipolletti en el 2011 y está valuada en “10 millones de pesos”.

El funcionario destacó el trabajo de investigación llevado a cabo por el juez federal Gustavo Villanueva (ver “La droga entra por el norte e impacta acá”), el departamento de Toxicomanía de la Policía de la Provincia y la colaboración de la Policía Federal Argentina, que “comenzó hace varios meses” y “de manera silenciosa”.

Dijo que además de la detención de los dos allenses con los 845 kilos de marihuana en la localidad de Salto Encantado, en la provincia de Misiones, se realizaron allanamientos en varias localidades del Alto Valle.

Detalló que en totalidad se secuestraron los casi 850 kilos de marihuana, cocaína (no precisó la cantidad), autos de alta gama, dinero (tampoco informó el monto), balanzas y hay varios detenidos.

“La droga secuestrada es cuatro veces más importante de lo que se le secuestró a los Montecino. Estamos hablando de más o menos 10 millones de pesos en droga, gran cantidad de vehículos de alta gama, dinero, balanzas y distintos tipos de droga (también había cocaína)”, indicó el ministro en diálogo con LU5.

“Hay varias personas detenidas, varios autos de alta gama secuestrados, mucha droga, se hicieron más de diez allanamientos en varias jurisdicciones del país, no sólo en Allen, y se sigue investigando”, aclaró.

Gastaminza dijo que esta banda de narcos “comercializaba droga en el Alto Valle y proveía a todo Neuquén y Río Negro”. “Es una organización muy compleja”, comentó.

“Hay que impedir que este flagelo continúe y se incremente día a día”, resaltó. “La lucha contra la droga es una lucha continúa, permanente, día a día y no es solo una problemática de Neuquén sino es una problemática nacional y mundial”, anadió.

Cabe recordar, que el 23 de septiembre del 2011 la Justicia Federal de Neuquén dio un gran golpe al narcotráfico de la región y desbarató una banda liderada por la familia Montecino (ver “Héctor Montecino dijo estar arrepentido” y “Apogeo y ocaso de una narco”) : ordenó allanamientos en 20 domicilios de Centenario y Cipolletti y en esta última ciudad secuestraron casi un millón de pesos entre moneda nacional y extranjera y se incautaron 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína. Por este hecho fueron condenados a prisión varios integrantes de esta organización.

rionegro.com.ar


Comentarios


La droga secuestrada es “cuatro veces más” que la del caso Montecino