La emoción de Falcioni tras la clasificación de Independiente

El entrenador del Rojo festejó el pase a semifinales de la Copa de la Liga, luego del fallecimiento de su esposa en la semana.

Uno de los momentos más emocionantes del año se vivió en el Estadio Uno de La Plata, donde Independiente eliminó a Estudiantes por penales, tras igualar sin goles. Julio César Falcioni mostró toda su alegría en un momento complicado desde lo personal.

El entrenador no pudo estar en las últimas fechas junto al plantel por el delicado estado de salud de su esposa Ada, quien falleció a mitad de semana. En su ausencia, el equipo fue comandado por Pedro Damián Monzón, ayudante de campo.

Falcioni no iba a estar presente con el equipo en la capital bonaerense, para el duelo que se jugó hoy por los cuartos de final de la Liga Profesional. Sin embargo, luego de una charla con el grupo en la que se vivieron minutos muy sensibles por parte de los protagonistas, el técnico resolvió estar en el encuentro.

La tarde no fue fácil para Independiente, que jugó varios minutos con un jugador menos por la polémica expulsión de Lucas Rodríguez, lateral izquierdo. Pero nuevamente el plantel del Rojo dio una muestra de carácter, como ya lo ha hecho este semestre, y resistió con sus armas.

En los penales, Sebastián Sosa fue héroe para atajar dos remates y llevar a su equipo a la clasificación. El festejo de Falcioni con sus ayudantes y los jugadores se dio entre lágrimas y mirando al cielo, agradeciéndole a su difunta esposa.

Julio César fue tendencia en las redes sociales porque generó empatía en hinchas de distintos clubes, que comprendieron la situación difícil que atraviesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios