La EPET 1 de Cutral Co festejó con una gran feria



CUTRAL CO (ACC) – Para festejar el día de la enseñanza técnica, en la EPET N° 1 de Cutral Co los estudiantes realizaron una “muestra” que permitió observar los trabajos que realizaron a lo largo del año. Las maquetas y las investigaciones fueron el eje de las tareas que elaboraron los alumnos del ciclo superior. La escuela también fue sede del quinto torneo provincial de ajedrez para escuelas medias y a la vez una olimpíada interna de dibujo.

El viernes, desde la mañana en el edificio de la EPET 1 la actividad era incesante porque mientras los alumnos de los ciclos superiores en las especialidades de Construcciones y Química armaban los stands, en otro sector había partidas por el certamen de ajedrez.

“Todos los años realizamos este homenaje con muestras internas de los trabajos que los alumnos realizan durante las asignaturas de las dos especialidades: Químicas y Contrucciones del ciclo superior. A la muestra de todos los años se le sumó que somos sede del certamen provincial de ajedrez de escuelas medias que se inició en el 2004 en la EPET N° 8 en Neuquén. El año pasado nuestros alumnos ganaron y por reglamento la escuela ganadora es la encargada de realizar el torneo al año siguiente”, comentó la directora Leticia Caballero.

La directora indicó que si bien son trabajos que durante el año los ejecutan, para esta ocasión en particular, los alumnos se esmeran de manera considerable, porque las pueden mostrar a sus familiares y a la comunidad en general. “Se toman mayor trabajo, hay por ejemplo, una planta de ácido sulfúrico que está hecha con todos los detalles y colores y los chicos dispusieron de mucho tiempo para su elaboración”, indicó Caballero.

Pero también en el establecimiento hubo olimpíadas de dibujo donde cuentan con la colaboración de la empresa Pizzini encargada de entregar los premios de los ganadores.

Y en el sector de talleres se exhibían los trabajos que hacen los alumnos del ciclo básico. Entre ellos, hay una tarea que se organizó con dos profesoras una de Historia y la otra de Lengua para hacer la recopilación de la historia de la escuela porque en 2010 se cumplen los 50 años de la creación de esta institución.

El edificio mostraba un importante movimiento entre los estudiantes que participaban como quienes terminaban de organizar sus stands para la exhibición que oficialmente se habilitó a las 16 en el SUM de la planta baja.

Andrea Vázquez


Comentarios


La EPET 1 de Cutral Co festejó con una gran feria