La Escuela de Oficios desembarca en los barrios de Cipolletti

Las inscripciones están abiertas. Apuntan a que una gran cantidad de mujeres participen de las capacitaciones.

La Escuela de Oficios de Cipolletti tiene un nuevo paradigma: salir a los barrios y contar con una amplia cantidad de mujeres inscriptas. Desde que se puso en marcha, es la primera vez que los talleres salen a los diversos sectores de la ciudad. Con este nuevo modelo, buscan fomentar la capacitación y  la búsqueda laboral.

La institución fue creada a mediados del 2017 y depende de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Forma parte del área de Juventudes y apunta a llegar a más jóvenes que tengan entre 18 a 35 años. Desde que se puso en marcha hasta ahora, han asistido una gran cantidad de personas que no cuentan con estudios secundarios y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica.

El referente de la Dirección General de Coordinación, Pablo Núñez, explicó que este año se sumaron organizaciones para participar de los talleres y también firmaron un  convenio con la secretaría de Estado, Niñez y Adolescencia (Senaf) para integrar a jóvenes que lo necesiten. A su vez, detalló que ampliaron la oferta de oficios para que puedan contar con más herramientas para sumergirse al mundo laboral.

La Escuela de Oficios cuenta con dos aulas taller que están destinadas al dictado de clases de soldadura y carpintería. Cada una de ellas cuenta con el equipamiento necesario para que los chicos puedan aprender a trabajar y moldear a su gusto el hierro y la madera.

La novedad de este año es que a la oferta de carpintería, soldadura y electricidad se sumó construcción y gastronomía. Según anunciaron, las capacitaciones funcionarán en el edificio del ex Corpofrut, ubicado en la calle Mariano Moreno, también  en los centros comunitarios de los barrios Ferri, Luis Piedrabuena, Barrio Obrero, María Elvira y Puente Madera.

Otro de los objetivos de la escuela es que la oferta de talleres también alcance a una gran cantidad de mujeres. Actualmente,  hay un número de inscriptas pero el porcentaje es menor en relación a los hombres. Núñez remarcó que buscan incentivar a que este sector se sume a la escuela.

Los interesados en asistir a las capacitaciones pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. También pueden acercarse de 7.30 a 14 a la oficina pública ubicada en Sáenz Peña 233.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios