La explicación de las botas de esquí arrojadas en un contenedor

El comercio que descartó los equipos precisó que por cuestiones de seguridad esas botas no pueden ser utilizadas y enumeró que aportaron casi 15.000 equipos a programas sociales.

La explicación de las botas de esquí arrojadas en un contenedor

La empresa de alquiler de equipos de esquí en el cerro Catedral que descartó botas de esquiar en un contenedor sin posibilidad de ser reutilizadas, explicó sus motivos por cuestiones de seguridad y recordó que en los últimos años aportó unos 14.164 equipos a programas sociales.

La denuncia a través de redes sociales de una mujer que señaló el descarte de botas de esquí se viralizó rápidamente el fin de semana y generó malestar en la comunidad que cuestionó que no se hayan donado esos equipos a programas sociales.

La empresa aludida, Catedral Ski Rental S.A, explicó que “fundamentalmente por un tema de seguridad de las personas nunca vendimos ni venderemos masivamente equipos de esquí usados; el esquí es un deporte de montaña y como tal, tiene sus riesgos; un equipo que no está debidamente en condiciones, es muy peligroso para la seguridad del esquiador”.

Indicaron que no se puede “esquiar con equipamiento vetusto y vencidos sus materiales” que hacen a la seguridad del equipo.

Agregó la empresa que ante las sugerencias que el material descartado podría haber sido donado a programas de esquí escolar o social, dos programas que realizan el Ministerio de Educación y la Municipalidad, “en este caso particular, que esquíen con este tipo de equipos es un grave peligro para la integridad física de los niños y creemos también una gran falta de respeto y discriminación hacia ellos”.

Catedral Ski Rental precisó que desde hace 35 años trabaja en el cerro Catedral y dentro de sus posibilidades ha colaborado con programas sociales, escolares, promocionales, eventos, entre otros. Detalló que en la última década “solo en programas sociales nuestra empresa ha entregado 14.164 días/equipos, los cuales siempre se entregaron gratuitamente en nuestros locales, debidamente habilitados, con nuestro personal y sin hacer ningún tipo de diferencia con nuestros clientes habituales”.

En 2017, la rentadora de equipos de esquí aportó 1.530 equipos para el programa de Desarrollo Social del Municipio, 882 para el programa de Esquí Escolar que realiza el Ministerio de Educación y 180 para el programa Desafío Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios