La explosión en Río Cuarto se cobró una vida más

Murió la docente Lilian Giacomelli y suman dos las víctimas fatales tras las trágicas explosiones del miércoles en la Facultad de Ingeniería. Revelaron que el joven de 21 años que falleció había salido pero volvió a entrar para salvar gente. Hoy alumnos y docentes realizarán una nueva asamblea.

Esta tarde falleció la docente e investigadora Lilian Giacomelli, de 42 años, luego de las explosiones registradas el miércoles en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Según informó La Voz. com «Giacomeli formaba parte del equipo de investigadores que trabajaba en el sector de biodiésel de la planta, cuando aparentemente una pérdida de hexano, un solvente altamente inflamable, entró en contacto con fuego y desató las detonaciones, que ayer se cobraron la vida del estudiante Juan Andrés Politano (22).

Ya suman dos las víctimas fatales.- Ayer, profesores, alumnos y empleados desnudaron sus miedos, impotencia y desconsuelo tras la muerte de Juan Andrés Politano (21), quien, según reveló una compañera, habría salido del recinto al advertir el riesgo de siniestro, pero volvió a ingresar, «para tratar de apagar un quemador e intentar salvar a los docentes. Fue un héroe».

Hoy habrá asamblea.- La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto concretará esta tarde una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir tras las trágicas explosiones ocurridas el miércoles en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería, que causaron la muerte a una docente y un estudiante y heridas a otras 23 personas.

Ayer, durante la primera y masiva reunión, en el anfiteatro de la Universidad, los docentes y alumnos exigieron mayores medidas de seguridad.

El encuentro de esta tarde se realizará en plaza Roca de Río Cuarto, desde las 14. destacó.

Raúl Montenegro, docente de Ingeniería, reveló ante el medio millar de personas presentes que, hace dos semanas, antes de que llegaran los tambores con hexano, se discutió entre los investigadores si debían realizar o no «una tarea», porque «era evidente el riesgo» que se corría.

Por otra parte, siguen graves los cinco heridos que permanecen internados en el Instituto del Quemado de Córdoba. El director del centro de salud, Carlos Simon, dijo que todos son pacientes graves, que están inconscientes y con asistencia respiratoria mecánica, aunque agregó que el estado de Lilian Giacomeli (42) «es dramático, desesperante». La mujer tiene el 82 por ciento de la superficie corporal afectada, además de quemadas las vías respiratorias.

Otro de los que está delicado es Carlos Ravera (64), cuya superficie corporal quemada es del 65 por ciento. Los otros heridos que permanecen internados allí son Miguel Mattea (58), Damián Cardarelli (43) y Gladys Baralle (52). En tanto en Río Cuarto permanece internadas dos personas, Sebastián Murello, en terapia intensiva en el Nuevo Hospital de Río Cuarto y Diego Bonazza, de una firma de Rosario.

Fuente: DyN


Exit mobile version