La F-1 tiene otro capítulo de la novela de Vettel y Ferrari

El cuatro veces campeón del mundo está cada vez más lejos del equipo de Maranello.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, comenzó a alejarse de Ferrari al rechazar una oferta para renovar su contrato que vencerá a fin de año, en la que la escudería italiana le propuso una drástica reducción de su salario.

Ferrari le ofreció a Vettel una renovación por sólo un año y a cambio de doce millones de euros, una cifra muy inferior a los 35 millones de euros que arregló en su último contrato.

El ofrecimiento de la Scudería generó el inmediato rechazo de Vettel y todo parece indicar que se alejará del equipo italiano al finalizar su contrato.

Vettel, campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull, se sumó a Ferrari en 2015 y es el segundo piloto mejor pago de la Fórmula 1 detrás de Lewis Hamilton, de Mercedes.

La escudería de Maranello se aseguró la continuidad de su segundo piloto, Charles Leclerc, a quien le renovó su contrato hasta 2024 a cambio de 9 millones de euros por temporada.

Ni bien se conoció que Vettel rechazó el ofrecimiento de Ferrari, empezaron las versiones acerca de los candidatos a reemplazarlo en el próximo Mundial, si bien todavía no comenzó el de este año.

Los posibles reemplazantes de Vettel, quien podría volver a Red Bull a pesar del protagonismo de Max Verstappen, son Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.

Vettel es, inicialmente, la prioridad de Ferrari pero se rumorea que rechazó la primera oferta y se pone en duda si habrá una segunda.

En el caso de Ricciardo, hijo de padre italiano, es el que cuenta con más experiencia de los tres, el único que ganó pruebas, siete en total, pero el que cobra un sueldo importante, similar al que Ferrari le ofrece a Vettel.

Sainz,con seis temporadas de experiencia en Fórmula 1, es una de las opciones más atractivas, aunque esté centrado en el proyecto de McLaren, pero indudablemente para todo piloto el equipo italiano tienta.

Giovinazzi sería la apuesta con menos experiencia de las tres jugando a su favor ser un piloto italiano de los que Ferrari quiere tener.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios