La Fadecs resolvió extender dos semanas el cuatrimestre

La idea de la facultad en Roca es recuperar parte de los días perdidos por el extenso conflicto con las trabajadoras de limpieza, quienes constituirán una nueva mesa de diálogo con la UNC.



#

La sesión del Consejo Directivo permitió tomar varias medidas, como por ejemplo achicar una quincena el receso.(Foto: emiliana cantera )

Tras cumplirse un mes de la toma del decanato de la Fadecs, el Consejo Directivo de la institución sesionó ayer para reprogramar sus actividades. Por su parte, las trabajadoras de maestranza, que mantienen las medidas de fuerza, se reunieron en Neuquén con autoridades de la UNC, quienes aceptaron la constitución de una nueva mesa de diálogo.

En su encuentro, el órgano legislativo de la Facultad determinó extender dos semanas más el primer cuatrimestre, para garantizar la estabilidad de las cátedras, que podrán presentar sus nóminas hasta el 31 de julio. De esta forma, se acortará una quincena el receso invernal, para iniciar la segunda parte del año el 21 de agosto.

Se determinó modificar por seis meses las regularidades de las cursadas, para evitar que los estudiantes deban rendir como libres en aquellos casos en que se vencían los plazos.

La actividad del Consejo Directivo se llevó adelante en el Aula Magna del edificio educativo, ya que aún permanecen ocupadas las instalaciones del decanato, lo que mantiene, en parte, paralizadas algunas tareas administrativas.

En tanto, la limpieza de las instalaciones continúa llevándola adelante una empresa privada de Neuquén, que fue contratada por la sede central de la UNC desde el lunes, para que se retomen las actividades académicas.

Un rato antes de que la Fadecs comenzara con la sesión directiva, en Neuquén mantenían un encuentro representantes del rectorado junto a las trabajadoras de limpieza para destrabar el conflicto que se mantiene en la unidad académica roquense.

Según expresó el grupo, el diálogo se retomará hoy en la sede de la Fadecs. Allí, se espera la asistencia de Cristina Cano, secretaria de Bienestar Universitario, en representación del rectorado. Además, hay expectativa por la presencia de personal del área de Hacienda universitaria, para que se aclaren las propuestas hechas al conjunto.

Los detalles sobre la continuación de las medidas de fuerza se sabrán recién mañana.

Exámenes desde el 12

Los consejeros también votaron la modificación de las fechas de exámenes finales, a partir del 12 de mayo. De igual manera, se consideró la situación de los parciales para las próximas semanas, que permitirán la aprobación de las materias.


Comentarios


La Fadecs resolvió extender dos semanas el cuatrimestre