La falta de gas perjudica a muchos vecinos 26-06-03

Unas treinta familias, beneficiarias de Plan Calor, sin conexión





La decisión de Camuzzi Gas de Sur de no realizar nuevas conexiones domiciliarias debido a la poca presión de gas está causando trastornos en muchos pobladores Unas 30 familias de escasos recursos, que eran beneficiarias del Plan Calor, están esperando el servicio desde hace varios meses.

En el marco de un proyecto de ampliación de la red de gas, el municipio financió la obra y llegó con los caños hasta la puerta de las casas pero los vecinos no pueden acceder al servicio. «Cuando llegaron los caños a la vereda, vendimos la cocina y la estufa a leña para comprar artefactos a gas y resulta que ahora no nos quieren conectar. Tuvimos que salir a pedir prestadas estufas a kerosén o a leña porque no tenemos otra forma de calefaccionarnos» señalaron indignados varios pobladores consultados por este medio.

La decisión también perjudica a las 40 familias de Clemente Onelli, localidad donde el Gobierno había prometido proveer del servicio a la comunidad La pequeña aldea se ubica a más de 1000 metros sobre el nivel del mar en una de las zonas más frías de la Argentina, con temperaturas que promedian los 25 grados bajo cero en invierno.

Los caños del gasoducto Pilcaniyeu-Jacobacci pasan a escasos 500 metros de la planta urbana y solo hace falta instalar una válvula reductora y contruir la red domiciliaria para dotar de fluído a la población.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La falta de gas perjudica a muchos vecinos 26-06-03