Nuevo allanamiento en el predio de la Policía Montada

Un llamado anónimo que recibió el hermano de Lucas, Javier, aseguraba que “lo habían tenido en ese lugar”.



1
#

2
#

3
#

Peritos de Gendarmería volvieron al predio de la Policía Montada, en el viejo camino al cerro Catedral este sábado a la mañana . (Foto: Marcelo Martínez )

Caso Muñoz: allanan de nuevo el predio de la Policía Montada

Nuevo allanamiento en el predio de la Policía Montada

Un día después del primer procedimiento, la Gendarmería volvió a allanar el predio donde funciona la Policía Montada, en el viejo camino al cerro Catedral, a unos 700 metros de avenida Bustillo, en el marco de la investigación que se sigue por el homicidio del policía Lucas Muñoz.

El operativo comenzó poco después de las 10.30 y pasado el mediodía, más de una decena de gendarmes continuaban las diligencias en ese sector.

Tiene que ver con ampliación que pedimos desde la querella, en relación al primer allanamiento que se hizo. Ese día se secuestraron algunos elementos pero el equipo de criminalística de la Gendarmería se encontraba en el sector donde encontraron el cuerpo de Lucas”, explicó la abogada Karina Chueri que presenció, junto al otro abogado, Alejandro Pschunder, todo el operativo.

Los letrados indicaron que el último lunes a la tarde, dos días antes del hallazgo del cuerpo de Muñoz, su hermano Javier recibió un llamado anónimo que aseguraba que “lo habían tenido en el predio de la Policía Montada”.

“En el lugar que es realmente enorme, está trabajando el equipo científico de Gendarmería que trata de sacar la mayor cantidad de evidencias. No puedo decir qué se encontró pero se están levantando posibles pruebas que se llevan para analizar. También está presente el médico de Gendarmería que participó en la autopsia de Lucas”, señaló Chueri.


Con nuevos abogados, la familia Muñoz es querellante

La familia de Lucas Muñoz, el policía que lleva 25 días sin rastros, se constituyó como querellante en la causa que investiga la desaparición del joven, con la representación de los abogados particulares Jorge Pschunder y Karina Chueri.

Los nuevos abogados ya se reunieron con el fiscal Martín Govetto y el juez Bernardo Campana a quienes le pidieron como primera medida apartar a la Policía de Río Negro “de la investigación o cualquier diligencia de la causa”, explicó Chueri en diálogo con “DeBariloche”.

La abogada que también es integrante de la Junta Electoral de Bariloche, dijo que desde un primer momento estuvo en contacto con la familia de Muñoz y que a raíz del avance de la causa ahora los familiares decidieron apartar de su representación al abogado de la Policía que desde un principio los asistía.

Chueri indicó que en el transcurso de esta semana podrán tener acceso al expediente completo porque aún rige el “secreto de sumario” y remarcó que: “no venimos a entorpecer la causa sino que queremos impulsarla”. Señaló que manifestaron al fiscal la preocupación por haber “perdido las primeras 72 horas de la investigación que ahora es tiempo que no podemos recuperar”.

Karina Chueri, integrante de la Junta Electoral y abogada.
Archivo

El otro abogado, Pschunder, tiene amplia trayectoria penal en Bariloche y años atrás querelló al gobernador Alberto Weretilneck por declaraciones del mandatario que consideró injuriosas.

Esta mañana el hermano de Lucas, Javier Muñoz, mantuvo junto a los abogados una reunión con el fiscal de la causa para interiorizarse del estado actual del expediente y pedir el apartamiento de la Policía Rionegrina.

La fuerza provincial continúa en el caso que sigue el fiscal Martín Govetto e incluso realiza los rastrillajes. Además colaboran fuerzas federales.

En la causa están detenidos los policías Néstor Meyreles, por el delito de encubrimiento, y Luis Irusta por el allanamiento ilegal en la vivienda que alquilaba Muñoz. Además están imputados en causas conexas los comisarios Manuel Poblete, Jorge Elizondo, José Jaramillo, David Paz y los oficiales Federico Valenzuela y Maximiliano Morales.

La investigación por la desaparición del policía apunta a la participación de agentes de la fuerza en el caso pero no hay datos certeros de su paradero.


Comentarios


Nuevo allanamiento en el predio de la Policía Montada