La federación petrolera denunció a las cámaras empresariales

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Pedro Milla, aseguró que no se cumple con los salarios acordados y están en “estado de alerta”. Exigen que se terminen las guardias mínimas y vuela el personal a trabajar.




Los niveles de producción de agosto mostraron que se extrajeron 55.000 barriles menos por día en el país. (Foto: Florencia Salto)

Los niveles de producción de agosto mostraron que se extrajeron 55.000 barriles menos por día en el país. (Foto: Florencia Salto)

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) denunció a las cámaras empresariales petroleras por “incumplimientos y falta de diálogo” por las negociaciones salariales del sector. 

No estamos dispuestos a seguir soportando las rebajas salariales, incluso con la falta de las paritarias”, indicó el secretario general de la federación, Pedro Milla, a través de un comunicado oficial.  

La entidad que nuclea a 25 regiones de trabajadores del sector de hidrocarburos en todo el país, asegura que atraviesan una “crítica situación” por la falta de acuerdo con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).  

Es indispensable que exijamos los salarios correspondientes que merecen los trabajadores. En estos momentos de crisis, nuestros compañeros se están esforzando más que nunca en cumplir con sus actividades, pero no tienen respuesta por parte de las Empresas”, expresó Milla. 

Desde la federación aseveran que uno de los puntos principales de la denuncia es la falta de la actualización de los salarios con respecto a las paritarias del 2019. Y el incumplimiento del acuerdo pactado para el 31 de mayo pasado, que definía el pago del 60 por ciento del salario para los que no realzaban tareas regularmente.  

En paralelo, también exigen el retorno de todos los empleados, para evitar las guardias mínimas en el sector y las bajas en la producción.  

“Hay provincias que pueden volver perfectamente a la actividad con protocolos de seguridad e higiene, pero hay empresas que pretenden seguir esquemas de guardias mínimas por intereses especulativos y económicos”, agregó Milla. 


Comentarios


La federación petrolera denunció a las cámaras empresariales