La fiesta del campo brilló en Paso Córdoba

Animales y productores llegaron desde distintos puntos de Río Negro y también desde Neuquén y Chubut.

Con animales de primera línea, concluyó hoy la 9° edición de la Expo Rural del Alto Valle, en Roca. Fueron tres días a puro campo, con epicentro en el predio de la Sociedad Rural en Paso Córdoba, donde se realiza el tradicional encuentro desde hace casi una década.

Escuelas, estudiantes universitarios de las carreras de Agronomía (UNCo) y de Veterinaria (UNRN) y familias enteras, presenciaron las actividades de tuvieron como protagonistas a los animales y sus productores ganaderos, quienes llegaron no sólo desde distintos puntos de Río Negro, sino desde Neuquén y Chubut.

Seis cabañas de las tres provincias participaron del evento. Cerca de 50 bovinos y 35 caballos estuvieron en exposición, pero no fue solo animales y remate, sino muestra de maquinarias, stands de productores regionales, gastronómicos y artesanos.

El color lo dieron los ejemplares de las razas Angus, Hereford y Brangus, los caballos criollos, el concurso de novillos de feedlot y el cierre con el remate de hacienda. Las cabezas de ganado vacuno, ovino, porcino y bovino, fueron el gran atractivo para los más chicos. La cocina en vivo y el show folclórico fueron parte de la puesta en escena de la edición 2019.

A punto de cumplir diez años, la Expo Rural tuvo la presencia al mediodía del gobernador Alberto Weretilneck, quien brindó unas palabras de despedida, en su último año de gestión como gobernador de la Provincia. Su discurso fue la antesala del gran almuerzo campero que tuvo alrededor de 500 comensales y cautivó con su aroma a carne asada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios