La Fiesta del Chocolate en Bariloche se enfoca en los más chicos

del jueves 18 al domingo 21 se realizará la nueva edición de la fiesta más dulce de la región. El show de Topa se presenta gratis el jueves y el viernes se realizará la barra de Chocolate más larga del mundo.

Una nueva edición de la Fiesta del Chocolate traerá a Bariloche toda la dulzura del producto estrella de la ciudad con una variedad de actividades durante la Semana Santa especialmente pensada para la familia y los más chicos.

“Tentate con todo” es el slogan que este año eligió la organización para atraer a los turistas y convocar a los locales en este festejo especial que rinde homenaje a la industria chocolatera que tiene más de 20 fábricas artesanales en la ciudad.

Los preparativos de la fiesta ya comenzaron con la decoración especial que cada año suma más atractivos en toda la calle Mitre, el Centro Cívico y en esta edición incorporará la calle Independencia con un boulevard que por las noches dará que hablar con conejos de pascua iluminados.

Esta vez el Paseo del Chocolate se extenderá en la calle Mitre desde Villegas hasta Frey con huevos gigantes de colores y un trayecto que te invita a disfrutar del espacio público. Habrá catas, juegos, body painting, entre otras actividades.

Cada tarde, a partir del jueves 18 a las 17, se habilitará en el Centro Cívico la Casa del Conejo para que los chicos puedan fotografiarse en la casita de chocolate y en el SCUM (Moreno y Villegas) se realizará el sábado y domingo a partir de las 14 una propuesta vinculada con la ciencia para que los chicos experimenten el chocolate.

También se repetirá el programa Chocolateros por un Día que convoca a escuelas de la ciudad para que los niños fabriquen su propio huevo de pascua y lo lleven a su casa.

Los shows comenzarán el jueves con Rulito y su propuesta “Jugando en la ciudad” que se realizará a las 16 en la biblioteca Sarmiento. A las 19 será el turno de Topa que por la alta demanda de entradas se realizará al aire libre en el Centro Cívico. En caso de lluvia se volverá al plan inicial se realizar la presentación en el gimnasio de Bomberos para las 2000 personas que ya pudieron retirar su entrada gratuita en la municipalidad.

El viernes 19 se repetirá la presentación de Rulito, a las 16 en la Escuela La Llave y a partir de las 18 será la convocante elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo, en la calle Mitre entre los arcos del Centro Cívico y Villegas. Allí se repartirán miles de porciones entre el público.

El sábado a la propuesta de Ciencia Chocolatosa del SCUM y la presentación de Rulito en la biblioteca, se suman dos shows para chicos. A las 18 en la biblioteca Sarmiento se presenta “El gran hombre disociación “ de Paulino Carbajo y a las 19 en el teatro La Baita será el turno de “Soy Valiente” de Valor Vereda.

El domingo para cerrar la fiesta a partir de las 17 se ofrecerá chocolate caliente y sorpresas para los chicos en la calle Mitre.

La fiesta es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Emprotur, la municipalidad y el Ministerio de Turismo de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios