La fiesta del folclore llega a Choele

El viernes larga el Pre-Cosquín, el festival más importante de la zona



CHOELE CHOEL (AVM).- Cuando sólo restan dos días para el inicio del trigésimo segundo Festival Provincial de Folclore y certamen Pre-Cosquín, la ciudad de Choele Choel se prepara para recibir a cientos de personas, en lo que se prevé será una edición con récord de participantes. Es que que hasta ahora han confirmado su presencia más de 40 delegaciones de Río Negro, Neuquén, La Pampa y provincia de Buenos Aires.

Durante tres días -11,12 y 13- la ciudad vivirá al ritmo del folclore. Dado que en el certamen Pre-Cosquín quedará seleccionada la delegación que representará a la provincia en la fiesta folclórica más grande del país, que se hace en la ciudad cordobesa.

En esta edición, además de la importante cantidad de músicos regionales que se presentarán en el escenario del gimnasio municipal, actuarán el sábado Los Tekis, Juanjo Dominguez y Teresa Parodi. Mientras que el cierre del fes

tival, el domingo, estará a cargo del popular cantante Chaqueño Palavecino.

"Vale aclarar -sostuvieron desde la organización- que uno de los objetivos de la comisión organizadora es poder rescatar el espíritu del festival, que es poder transformar el evento en una verdadera fiesta popular. Por ello, entre otras cosas, se ha realizado una convocatoria abierta a todas las instituciones de la comunidad para que tengan a su cargo la explotación de la cantina y una participación activa del festival".

"Asimismo participarán los artesanos locales y regionales de una importante muestra que se desarrollará en el predio de la fiesta. Como así también tendrán un lugar los productores y comercios de la zona y de la provincia que quieran estar presentes" agregó el secretario de cultura de la comuna, Daniel Belloso. Durante los últimos días la actividad en el gimnasio ha sido febril, dado que se prevé que se tratará del festival de mayor convocatoria de todos los realizados hasta el momento.


Comentarios


La fiesta del folclore llega a Choele