La fiscalía pidió el desalojo de terrenos en Cerro Balverde

La solicitud de desalojo fue efectuada porque desde fines del mes pasado, existe un conflicto entre quienes compraron los terrenos y miembros de la comunidad mapuche Paisil Antriao.

VILLA LA ANGOSTURA

El fiscal Fernando Rubio solicitó a la comisaría 28 de Villa la Angostura que se intime y desaloje a los hombres y mujeres que están en los terrenos en el Cerro Belverde.

El oficio presentado el viernes pasado intima “a los ocupantes a proceder a la remoción de carpas, alambres, postes y de todo otro elemento existente en el lugar”. Y establece que en caso de no hacerlo, “conforme a la facultades propias que posee la Policía Provincial, deberá procederse al desalojo con el objetivo de dejar libres los inmuebles de cualquier ocupante; medida ésta que deberá ser arbitrada velando por la integridad física de las personas que se encuentren en el lugar, en consonancia con la normativa vigente de carácter Constitucional; debiendo notificarse para el caso de la existencia de menores a la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente así como a los sectores de Acción Social Municipales y Provinciales a tenor de colaboración para las coberturas propias de su materia”.

Asimismo, sostiene que “a fin de llevar a cabo la mentada medida, deberá requerir a la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén, disponga del personal policial adecuado a la tarea tanto en número, vehículos y materiales estén disponibles para que se cumplimente la misma.”

Los lugares indicados por el funcionario para efectuar el desalojo, son en las calles Traful n° 1147, Cacique Antriao altura aproximada n° 950 y Traful n° 980. Además, incluye el lote de la Mutual del Personal de la Policía del Neuquén ubicado sobre camino al Cerro Belvedere-Cascada Inacayal.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora