La Fórmula 1 confirmó ocho pruebas en Europa

Después de muchas negociaciones, se confirmó la primera parte del próximo Mundial.

El Mundial de Fórmula 1 tiene definidas sus ocho primeras citas del año, todas de ellas en territorio europeo, con dos fechas dobles en Austria, en el estreno del certamen el 5 de julio, y Silverstone.

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, los integrantes del paddock tendrán que someterse a testeos previos, antes de ingresar a los circuitos.

Tendrán que mantener el distanciamiento social y seguir un minucioso protocolo en su estadía en cada circuito en el que se presente la categoría.

El Red Bull Ring austríaco será el primer escenario, el 5 de julio, y los equipos se mantendrán una semana en ese lugar, porque la segunda ronda también será en Spielberg.

Posteriormente se disputará la tercera fecha en el Hungaroring, el 19 de julio y el 2 de agosto llegará a Silverstone, para desarrollar la cuarta fecha y la quinta, una semana después.

El 16 de agosto se llevará a cabo la sexta prueba, en Montmeló, y dos semanas después, se organizará la séptima parada, en Spa Francorchamps. El 6 de setiembre, Monza será la cita para el octavo compromiso de la temporada.

En las próximas semanas, Liberty Media informará las restantes fechasque completarán un certamen de entre 15 a 18 pruebas.

“En las últimas semanas trabajamos incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un certamen revisado de 2020 que nos permita reiniciar las pruebas de la manera más segura posible”, expresó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

“Nos complace poder establecer nuestro certamen, con un inicio de ocho pruebas. Esperamos publicar el resto en las próximas semanas”, aseguró Carey.

El Mundial de Fórmula 1 comenzará el 5 de julio en Austria. Gentileza.

Destacó que “aunque el comienzo del Mundial será sin fanáticos en nuestras pruebas, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo”.

Por último, aseguró que “sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo”.

Fecha por fecha

FechaPruebaCircuitoFecha
1Gran Premio de AustriaRed Bull Ring5 de julio
2Gran Premio de Austria IIRed Bull Ring12 de julio
3Gran Premio de HungríaHungaroring19 de julio
4Gran Premio de Gran BretañaSilverstone2 de agosto
5Gran Premio de Gran Bretaña IISilverstone9 de agosto
6Gran Premio de EspañaMontmeló16 de agosto
7Gran Premio de Bélgica Spa-Francorchamps30 de agosto
8Gran Premio de ItaliaMonza6 de setiembre

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios