La Fórmula 1 no cancelará pruebas por casos de Coronavirus

Carey, presidente de la categoría más importante del automovilismo mundial, dio precisiones acerca del regreso programado para el 5 de julio en Austria.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, aseguró hoy que «no se cancelarán pruebas» por algún caso de Coronavirus, ya sea de algún piloto o integrante de una de las escuderías, y que si sucede se procederá a aislar a la persona infectada, en alusión a lo que sucederá en el regreso de la actividad a partir del 5 de julio con la primera fecha en Austria.

«Un caso de Coronavirus no acarreará la cancelación de una prueba. Queremos que los equipos tengan procedimientos de salud establecidos, si una persona tiene que ser puesta en cuarentena, tenemos la capacidad de hacerlo en un hotel y sustituirlo por el suplente, en el caso de que el infectado sea un piloto», señaló Carey.

«Tendremos un procedimiento establecido para encontrar la infección. Si un piloto está contagiado, los equipos tienen pilotos reserva disponibles», aseguró Carey.

La Fórmula 1 se iniciará en Austria con dos pruebas, la primera el 5 de julio y la segunda el 12 de julio, y continuará en Hungría (17 al 19 de julio).

Luego la categoría se presentaráen Gran Bretaña, que albergará una doble fecha, la primera del 31 de julio al 2 de agosto y la segunda entre el 7 y 9 de agosto.

La categoría continuará en Barcelona (14 al 16 de agosto), Bélgica (28-30 de agosto) e Italia ( 4 al 6 de setiembre).

Todas las pruebas serán a puertas cerradas, aunque se espera que las siguientes pruebas pueda contar con público y la intención es que el Mundial pueda contar con 15 fechas como mínimo y los más optimistas creen que se puede llegar a 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios