La Fórmula 1 podría tener problemas en Silverstone

Una posible cuarentena complicaría las dos pruebas en Inglaterra.

El gobierno de Gran Bretaña anunció la intención de poner una cuarentena de 14 días a partir de junio para los visitantes extranjeros, lo que puso en zona de riesgo la realización de dos pruebas de Fórmula 1 en Silverstone.

El plan todavía no recibió su aprobación y fuentes confiables aseguran que es poco probable que el gobierno incluya los deportes en esa lista.

La preocupación de otorgar exenciones a algunos deportes es que podría impedir controlar cuántas personas necesitan sortear las restricciones.

La Fórmula 1 está en contacto con el gobierno del Reino Unido y se esperaba que quienes viajen queden exentos, más que todo porque accederán con un certificado de que están libres del virus.

Oliver Dowden, secretario de Estado de Deporte, respaldó las exenciones, pero esto fue rechazado por los ministros de salud y gabinete, y solo los choferes de camiones y los diplomáticos estarán en la lista.

Aseguró que “no se tomó la decisión final, pero queremos que el régimen sea robusto”, agregando que las reglas serán revisadas cada tres semanas.

Tres de los 10 equipos de la máxima categoría vienen desde afuera de Inglaterra, mientras que los de F2, F3 y la Porsche, planifican su regreso a la actividad.

Si se confirma la no exención de la Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña será difícil que se pueda disputar con Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri ubicados fuera del Reino Unido. Lo mismo pasaría con el proveedor de neumáticos Pirelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios