La Fórmula 1 tiene 10 lugares libres para el Mundial 2021

El mercado de pases tendrá más novedades, si bien no empezó el certamen 2020.

Con los movimientos que se registraron hasta ayer, sólo siete lugares están confirmados para el próximo año en el Mundial de Fórmula 1, otros tres estarían casi ratificados y, los diez restantes, vacantes por el momento, si bien no comenzó el certamen 2020 por la pandemia de Coronavirus.

Antes de que Ferrari confirmará el alejamiento de Sebastian Vettel para 2021, solo cinco pilotos tenían su butaca asegurada, no para el certamen que no comenzó sino para el otro.

Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024; Max Verstappen con vínculo con Red Bull hasta 2023; Sergio Pérez, en Racing Point; Esteban Ocon, en Renault, y George Russell, en Williams.

Pero cuando la desvinculación del alemán se confirmó, otras dos plazas se ocuparon. Carlos Sainz en la butaca que dejó libre el Vettel y Daniel Ricciardo en reemplazo del español en McLaren.

Hay otros sitios que, al parecer, solo faltan que los pilotos les pongan las firmas a sus contratos. Nada hace sospechar que Lewis Hamilton no renueve con Mercedes; Lando Norris fue ratificado como compañero de Ricciardo en el comunicado de prensa que anunciaba la llegada del australiano; y Lance Stroll estará involucrado en el proyecto Aston Martin (actual Racing Point), cuyo principal accionista es su padre Lawrence.

En consecuencia, diez de los veinte lugares disponibles en la Fórmula 1 estarían ocupados para el Mundial 2021.

Alex Albon tendrá que andar bien en el reducido 2020, cuando regrese la actividad, para mantenerse como compañero de Verstappen en Red Bull, al igual que los pilotos a Alpha Tauri, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, que poco hicieron hasta el momento para ratificar sus sitios.

Otros que están en observación son los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, autores de errores en el 2019.

Buen movimiento en el mercado de pases de la Fórmula 1. Gentileza.

En Williams, Nicholas Lafiti continuaría en uno de los volantes y se mencio a que George Russell podría ascender a Mercedes si Valtteri Bottas no sigue con la Flecha de Plata. Al igual que a Fernando Alonso, Nico Hukenberg y Magnussen, el finés es uno de los posibles sustitutos de Ricciardo de Renault.

Por último, habrá que ver qué decisión tomará Kimi Räikkönen sobre su futuro. El finés puede emprender el retiro final y dejaría una de las butacas de Alfa Romeo. ¿Será Mick Schumacher el coequiper de Antonio Giovinazzi? Es una de las diez incógnitas que se irán develando en breve.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios