La Fórmula 1 tiene todo listo para empezar el Mundial

Mañana se cumplirán las dos primeras tandas de entrenamientos para la fecha inaugural del certamen.

Lewis Hamilton aseguró que los pilotos volverán oxidados. Sebastian Vettel reconoció que será el certamen más difícil de toda la historia. Después de una pausa sin precedentes por la pandemia de Coronavirus, la Fórmula 1 empezará mañana a cumplir con la 71 edición del Mundial en Austria, en medio de una singular expectativa, pero sin aficionados.

El múltimple campeón Hamilton aparece en la previa como el principal candidato a prolongar su reinado en la Fórmula 1 junto al equipoMercedes, dueño de los últimos seis títulos en la Copa de Constructores.

Si bien el estreno del acotado Mundial, que sólo tiene confirmada ocho pruebas, puede convertirs en una caja de sorpresas, la dupla Hamilton-Mercedes en la favorita en la previa al comienzo de la actividad, que se cumplirá hoy con dos tandas de entrenamientos.

Los aficionados vivirán un comienzo muy especial. Después de una inactividad casi interminable, mañana volverá a senitrse la música de los motores de la Fórmula 1.
Comenzará un Mundial de lo más inusual que será al sprint, salvo modificación, para los veinte pilotos que lucharán por el título en sólo ocho pruebas.

Pasaron 215 días desde que Lewis Hamilton festejará su sexto título en el Yas Marina del GP de Abu Dabi. Después de este frío, oscuro y muy largo, invierno, el mundo ya no es el mismo.

La inactividad terminó y la fecha señalada comenzará a cumplirse hoy, cuando los pilotos comiencen a acelerar en busca de la gloria.

El Red Bull Ring será la sede de la 33 edición del Gran Premio de Austria, en el que Max Verstappen estará como local. Ganó las dos últimas pruebas en el citado circuito y se convierte en la principal amenzada para Hamilton.

Números que interesan

2
tandas de entrenamientos cumplirá mañana la Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg. A las 6 comenzará la primera y a las 10 la segunda.
20
pilotos, divididos en 10 equipos, participarán de un Mundial que sólo confirmó ocho fechas.

Hamilton y Verstappen son candidatos, pero hay otros pilotos que se anotan para pelear por la victoria como son Valtteri Bottas, el otro integrante del equipo Mercedes, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, con las Ferrari, que no rindieron como se esperaba en el único entrenamiento que hicieron en la previa al comienzo del Mundial.

En la prueba en Austria, que el 12 de julio cumplirá la segunda fecha en el mismo circuito, se comprobará cómo se gestionan las medidas extraordinarias de seguridad que tomaron los equipos y la organización debido a la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios