La Fórmula 1 trabaja en un certamen estándar para el 2021

Jean Todt, presidente de la FIA, dio precisiones acerca del trabajó que se realiza para el próximo Mundial.

La Fórmula 1 empezó a programar su próximo certamen, que será flexible por el Coronavirus. Gentileza.

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró que la Fórmula 1 está trabajando en un certamen estándar para el Mundial 2021, pero que deberá ser flexible respecto al impacto de la pandemia de Coronavirus.

La Fórmula 1 se vio obligada a adoptar un programa excepcional para este año, cuando la pandemia mundial provocó la cancelación de la mayor parte de las pruebas planeadas.

El certamen tiene 13 pruebas en lugar de las 22 originales, incluye citas dobles en Red Bull Ring y Silverstone, como la visita a circuitos donde la Fórmula 1 inicialmente no tenía pensado ir. Se espera sumar otras dos fechas en Bahrein y Abu Dhabi.

Normalmente la Fórmula 1 ya tendría todo definido para su próximo cerrtamen, pero el Coronavirus mantiene todo alerta ya que la situación es muy diferente entre los diferentes países.

“El papel compartido por la Fórmula 1 y la FIA, por el titular de los derechos comerciales y el organismo regulador y legislador, tiene una cierta reciprocidad”, subrayó Todt.

El presidente de la FIA destacó que “el promotor está trabajando en el programa de pruebas del próximo cerrtamen, que luego se envía a nuestra entidad”

La Fórmula 1 pudo crear un certamen prácticamente europeo para este año gracias a la disponibilidad de circuitos de Grado 1 como Mugello, Portimão y Nurburgring.

La Fórmula 1 cumplió dos pruebas en Austria y programó otro par en Silverstone en el Mundial 2020. Gentileza.

Todt indicó que si bien la F1 se va a encargar de tener un plan ‘B’ con varios circuitos para 2021, está tranquilo con la cantidad de circuitos de Grado 1 que pueden ser sede de la máxima categoría.

“Una vez más, estoy seguro de que es responsabilidad del titular de los derechos comerciales, pero, por supuesto, trabajaremos juntos siempre que sea posible”, comentó Todt.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios