La FUC quiere nueva mesa de diálogo en la Universidad



CIPOLLETTI (AC).- “Los decanos y las camarillas no quieren el diálogo para no democratizar”, sentenció ayer el sector duro que mantiene la ocupación en la Universidad Nacional del Comahue, en respuesta a la reciente decisión de varios decanos asambleístas surgida en Cipolletti, y que apoyan a la decana interina Teresa Vega, sobre que si no hay respeto ni cumplimiento de acuerdos previos no van a volver a la mesa de negociaciones.

Y como dicen que esos decanos son mayoría en los órganos de gobierno de la UNC la FUC y sus colaterales les exigen que llamen a una nueva mesa de diálogo para hoy a las 9 en la sede de la universidad en la capital neuquina.

La declaración de ayer surgió de la FUC y de los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, Servicio Social, Economía y Administración y Humanidades.

“Basta de maniobras. Queremos ya el diálogo. Fuera los privatistas. Democratización ya” son las consignas de estos segmentos que mantienen la toma a todo costo.

Pusieron de relieve que hace tres meses que los estudiantes “luchamos por la democratización” de la UNC pero se encuentran conque “los gobiernos nacional y provincial junto con las empresas multinacionales tienen sus representantes en los órganos de gobierno universitario: las camarillas profesorales, que imponen las políticas privatistas en la universidad”.

“Primero fue Daniel Boccanera. Ahora es Teresa Vega”, expresaron la FUC y sus aliados. Consideraron que el fallo de la Cámara Federal de Roca que “frustró el golpe institucional donde estas camarillas pretendían imponer a Boccanera como rector no sólo nos dio la razón a los estudiantes sino que desnudó la complicidad de estas camarillas con ese golpe. Son todos responsables del hundimiento de la universidad”.

Y así planteado el caso consignaron que “son estas camarillas las responsables de destrabar el conflicto porque son mayoría en los órganos de gobierno”.

Por lo tanto llamaron a conformar una nueva mesa de diálogo para hoy a las 9 en la base neuquina.


Comentarios


La FUC quiere nueva mesa de diálogo en la Universidad