La galardonada científica Karen Hallberg dará una charla en Bariloche

La ganadora del Premio L´Oréal-UNESCO 2019 hablará este miércoles en la sede de la UNRN.

¿Por qué es importante pensar como científicas?

Esta es la pregunta eje que tomó la reciente ganadora del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2019, Karen Hallberg para la charla que brindará este miércoles 20 de febrero en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, en Bariloche, dirigida a ingresantes, estudiantes, docentes, no-docentes y a la comunidad en general.

La científica brindará detalles, desde las 18, sobre su trayectoria como científica, las cuestiones que despertaron su interés por la física, el papel de la universidad pública en su formación, el camino que la llevó al premio y cómo integró su desempeño en física con preocupaciones por temas de política mundial, tal como la paz nuclear, entre otros.

Karen Hallberg es licenciada y doctora en Física, egresada y docente del Instituto Balseiro e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Su nombre es referencia en el escenario internacional en teoría cuántica de la materia condensada.

El Premio L’Oréal-UNESCO «Por las mujeres en la ciencia» se otorga desde 1998 a científicas de todo el mundo, una por cada continente, y es el más prestigioso destinado a investigadoras. Hallberg lo recibe por el desarrollo de técnicas computacionales de avanzada para el estudio de ciertas propiedades de materiales y sistemas nanoscópicos. Y porque las aplicaciones creativas e innovadoras de estas técnicas constituyen una contribución fundamental para el entendimiento de dichos sistemas y materiales novedosos.

El encuentro será el 20 de febrero a las 18.00 en la Sede Andina UNRN, Mitre 630, aula 2A, Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios