La guía completa de espectáculos para el fin de semana

Festivales, grandes recitales, conciertos y mucho teatro para disfrutar en la zona

De gira

“Inodoro Pereyra”

Fundación Cultural Patagonia presenta la obra teatral “Inodoro Pereyra, el renegau”, de Roberto Fontanarrosa, en dos funciones en la Línea Sur rionegrina. El Teatro de la Comedia de FCP, dirigido por Tato Cayón, pondrá en escena la pieza mañana sábado, a las 19, en el Polideportivo Municipal de Ramos Mexía y el domingo, a las 18, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Sierra Colorada. La adaptación de Rafael Ielpi de los textos de Roberto Fontanarrosa, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas.

Neuquén

Andrés Calamaro

Mañana sábado el estadio Ruca Che volverá a abrir sus puertas a la música. En esta oportunidad el protagonista es Andrés Calamaro que llegará a la ciudad como parte de su gira de presentación de su nuevo álbum “Cargar la suerte”. El concierto será a las 21 y las entradas, a 1500 y 2500 pesos, se pueden conseguir a través de www.viaticket.com.ar o en San Luis 352.

“La noche de los museos”

Mañana sábado, desde las 20 hasta la medianoche, se realizará una nueva edición de “La noche de los museos”. Se trata de una actividad organizada por el municipio capitalino donde nueve espacios ofrecerán actividades para todos los gustos y edades. Las actividades a cargo de artistas locales, se desarrollarán en el MNBA, el Museo Gregorio Álvarez, la sala de arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia, el Parque Central, el Centro Cultural Oeste, el edificio de la Municipalidad de Neuquén, la Torre Talero y el Museo de la Energía de YPF. En todos los casos la entrada es gratuita. Las únicas actividades que requieren inscripción previa son las que se organizarán en la Torre Talero. Los interesados pueden anotarse mediante un formulario online en la página http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

“Oeste rock”

Mañana sábado y el domingo, ambos días de 17 a 23, se llevará a cabo la quinta edición del festival solidario “Oeste rock”. La cita es en Plaza de Boca (avenida del Trabajador y Moritán). Mañana sábado saldrán a escena las bandas Juana Trucks, Ziaborash, Patria Metalera, De Armas, y Punto y Rock. El domingo, lo harán Baba Yaga, De la Nada a la Gloria, Refucilos, y Jonas Salvi. La entrada es libre y gratuita.

Mauro Moya

El domingo, a las 20, en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (diagonal Alvear 90), el pianista Mauro Moya brindará un concierto. El repertorio estará integrado por obras de Bach, Beethoven, Scriabin, Chopin y propias.

“Vivenciarte”

El domingo, de 18 a 22, en el escenario “Tita Merello” (avenida Argentina y San Martín) se festejará el Día de la Tradición. Habrá talleres lúdicos y de artes creativas para niños: taller de dibujo y pintura, serigrafía, cerámica, percusión, literatura, canto y danzas folclóricas argentinas. Además habrá una charla espectáculo dictada por Santiago Rosa: “El folclore en las estampillas”, a cargo de Centro Numismático y Filatélico del Alto Valle. La entrada es libre y gratuita.

Pachamama

El grupo Pachamama saldrá a escena el domingo, a las 21, en el Casino Magic para presentar su nuevo disco “Luna”. Las entradas, a $400 y $500, se pueden conseguir a través de www.viaticket.com.ar o en San Luis 352.

“Juntos en la malaria”

Mañana sábado a las 22, en el teatro el Arrimadero (Misiones 274), Carlos Valdez y Pablo Toscani presentarán su repertorio de canciones de estepa y mar en un concierto denominado “Juntos en la malaria”. De él también participarán Ayelén Valdés en chelo, Marcelo Bastías en percusión y las autoras Jorgelina Sotelo y Melina Lasquera acompañando con su canto. Entradas: en puerta $300. Anticipadas se pueden conseguir en el teatro hoy de 17 a 20.

“No todos los héroes son súper”

El domingo El Arrimadero (Misiones 274) abrirá sus puertas para una nueva función de la obra “No todos los héroes son súper” de Ely Navarro. La cita es a las 20:30. Actúan Nahuel Hernández, Stella Seleme, Pablo Cofré, Santiago Veiga, Agustín García y Camila Norro con dramaturgia y dirección de Ely Navarro. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala o reservarse vía Facebook.

«Un hallazgo en Aquihueco”

Hoy viernes, a las 16:30, en la casa museo Gregorio Álvarez (Córdoba y Alderete), se realizará un taller para niños y niñas de reproducción de collares prehistóricos del Neuquén y también habrá una charla a cargo de la investigadora Valeria Ibáñez sobre el hallazgo en Aquihueco. Permanecerá hasta el viernes 15 y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 15. La entrada es libre y gratuita.

“Ataque Urbano”

Mañana sábado, a las 15, en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), comenzará el programa “Ataque Urbano”. Habrá exposiciones de la cultura hip hop, una clínica de producción, competencia de freestyle, shows locales y una clínica dictada por Kandyel de Good Life Records.

Día de la Tradición

El domingo, de 12 a 19, en el patio de la casa de Bouquet Roldán (Lanín 1765) se celebrará el Día de la Tradición. Habrá paseo gaucho a caballo, destrezas criollas, danzas, música folclórica, payadores, puestos tradicionales, comidas típicas y exposición de autos antiguos. La entrada es libre y gratuita.

“Terapia”

Hoy viernes a las 21:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se ofrecerán dos nuevas funciones de “Terapia”. Se trata de una comedia protagonizada por Mauricio Villar y Alejandro Avaca. Entradas: en puerta $300.

Microteatro

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá una nueva edición de las noches de microteatro. Serán cinco obras de 15 minutos para 15 personas cada una. La cartelera está formada por “Jesucristo súper milenial”, “La mujer Zombie”, “Los ojos me han hecho mucho mal”, “Oui-ja” y “Capilla ardiente”. Las entradas son limitadas y el costo va desde los $130 a los $500, dependiendo la cantidad de obras que se vean. Las reservas pueden realizarse telefónicamente al 0299-154530771.

El Pela Romero

El domingo, a las 20:30, en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46) se presentará el Pela Romero con su obra “#BastaDeAmoresDeMierda. Las entradas se pueden conseguir, a $400, a través de www.eventbrite.com.ar. Los socios del Club Río Negro podrán hacer uso del descuento de 2×1 en entradas.

“Nuestras vacaciones”

Mañana sábado a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá “Nuestras vacaciones”, la nueva obra dirigida por Pablo Todero. Es una pieza de humor absurdo escrita por Diego Ferrero y que será protagonizada por Mariana Corral y Santiago Salaburu. Entradas: $350.

“Ciclo de artes en movimiento”

El domingo a las 21 se repetirá el “Ciclo de artes en movimiento” organizado por Tríada. En esta oportunidad participarán cinco obras.

Roca

Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, mañana sábado, a las 21, compartirá obras de Reinecke y Beethoven, con la participación solista del flautista Guillermo Irusta, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). El programa estará conformado por “Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor, Op. 283” de Carl Reinecke y “Sinfonía Nº 8” de Ludwig Van Beethoven. Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263; hoy de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana de 9 a 12:30 y desde las 20. Los valores de las entradas son $300 para público en general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información llamar al (0298)-4432590.

The Paisans

Canciones y composiciones instrumentales electroacústicas que transitan el folk contemporáneo, experimental y electrónica intregran la propuesta de The Paisans, la banda que mañana sábado, a las 22:30, tocará en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464). Forman el grupo Laura Fuhr en violín eléctrico; Marcelo Chorus en sintetizador y voz, Mariano Cambiaso en bajo y Emiliano González en batería. Las entradas -$300, 2 o más $200- se encuentran en venta en la boletería del Club de Arte o se pueden solicitar por privado al Facebook de The Paisans.

“Viajes y colores”

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia pondrá en escena la obra “Viajes y colores” mañana sábado, a las 16, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080). El elenco de FCP está integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda. Las localidades anticipadas estarán en venta hoy de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana de 9 a12:30, en la Secretaría de FCP, Rivadavia 2263. El valor es de $100 la entrada única. Para mayor información llamar al (0298)-4432590.

Varieté

Hoy viernes, a las 21:30, los artistas vuelven a reunirse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1049), para compartir su Varieté, la última del año. Participarán Lis Barrueto, Tato Cayón, Teatro A la Carta y Corazón de Melón. Entradas: $200 anticipadas y $250 en puerta.

Lunfardo Trío

Hoy viernes, a las 22, Lunfardo Trío presentará su primer disco “El grito en el cielo” en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464). Está integrado por Claus Regueiro guitarra y voz; Juan Ignacio Ziaurriz Culla en bajo y voz; Sebastián Medús en batería.

Leyendo a Barberis

El Taller “Leyendo a…” que coordina la profesora Cecilia Boggio se reunirá el próximo lunes, a las 21 para comentar “Pozo Ciego”, novela de la escritora santafesina Alicia Barberis . La cita es en el segundo piso del Concejo Deliberante, avenida Roca y Villegas. Auspicia la Dirección de Cultura. Entrada libre y gratuita.

Big Bander GR

El domingo, a las 21, Big Bander GR tocará en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464). Recrea una propuesta variada en su repertorio como swing, jazz, funk y latin jazz.

Clima 70

Los estudiantes de tercer año de Artes Audiovisuales del IUPA proyectarán cortometrajes producidos en la región mañana sábado en la sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio 960). Se exhibirán “Reversible”, escrito y dirigido por Valentina Fischer y producido por Matías López; “La orden” dirigida por Martín, con producción Juan Pérez. Se podrán ver en dos funciones la primera a las 20 y la segunda a las 21:30.

Pezperdicios

Hoy viernes, a las 20, El Clú inaugura su primera exposición en la Galería de Arte de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Exhibirán sus obras esta vez Alejandro Casalini, Chelo Candia, Jackie Núñez y Horacio Licera. Los trabajos en su mayoría fueron realizados con materiales de desperdicio, muchos de ellos rescatados del río. Entrada: libre y gratuita.

Flashando Secuencia

Mañana sábado, a las 21:30, Fran Gómez y Nachito Saralegui regresan con la obra “Tipazos” que cuenta con diversos sketchs basados en el humor absurdo. La cita es en Casa de la Cultura (9 de julio 1043). Entradas: $400 socios y $450 público general.

“Bom borom bom bom”

El domingo, a las 18, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) Banda Espuma regresa con su obra “Bom Borom Bom Bom” para que en familia se pueda disfrutar del arte de los títeres. Entrada: $150 socios y $200 público general.

Cipolletti

Concurso Nacional de Cine Independiente

«Familia sumergida»

Hoy viernes continúa la proyección de películas en el marco del XXXV Concurso Nacional de Cine de Cipolletti. A las 20, selección oficial de cortometrajes en competencia (tanda 2); a las 22:30, “Los últimos – Endless Letterpress”, de Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs; y a la medianoche: Ciclo de Cine Experimental Argentino en Súper 8, curado por Manuel Reyes (LCB). Mañana sábado, día de cierre, a las 18 “Familia sumergida”, de María Alche; a las 19:45, “Chubut, libertad y tierra”, de Carlos Echeverría; y a las 22, Noche de Cortometrajes Premiados (anuncio y proyección). Las proyecciones son en la Sala Lorenzo Kelly, del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), con entrada libre y gratuita.

Peña

Hoy viernes, a las 21, en el Salón Comunitario Pichi Nahuel (Pasaje de los Inmigrantes y América) habrá un nuevo encuentro del Ciclo de Peña 2019 que organiza “Los Martines”. Como artistas invitados estarán “El Pampa” Julio Oscar Roldán, Gladys Mabel Pereyra, Los Baguales del Sur, Mi Tierra, Alpataco, Del Mismo Palo, Emilio Sandoval, Antonio Martínez, Rienda Suelta, los bailarines Sandra y Osvaldo, Alma Peñera y Taller de Adultos Cemud. Locución de Juan Carlos Martí. Habrá servicio de bufete. Entrada: $100.

“Gran baile argentino”

El Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, presentará su nueva producción “Gran baile argentino”, en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), hoy viernes a las 21. Cuenta con la participación del Grupo de Rock y el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia. Entrada: $200.

“Un mechón de tu pelo”

Mañana sábado a las 21:30 (puntual) comenzará la última función de “Un mechón de tu pelo” en Espacio Pueblarte. Por reservas llamar al 299 595-6206.

Reggae

Hoy viernes, Nonpalidece y La Estafa Dub se presentan en Kimika (Ruta 22, km 1216), junto a Militantes del Clímax, Cosecha Especial, Noe Pucci & Caos Malal y Las Entreveradas. La apertura de puertas será a las 20 y el primer show, a las 21, será el de Las Entreveradas. Las entradas, a $1.000, en venta en locales Croma y Rip Curl (Neuquén); Nikel (Cipolletti) y Hey Jude (Roca). Por sistema, a través de alpogo.com

Estamos de Acorde

El domingo, a las 19, Estamos de Acorde brindará un concierto en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Entrada: $200.

Choele Choel

Festival de Folclore

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el maestro Martín Fraile, actuará hoy viernes a las 20:30 en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Choele Choel, en la apertura del Festival Provincial de Folclore y el inicio del Pre Cosquín 2019. Entrada gratuita.

Plottier

“Pequeñas obras”

Mañana sábado a las 21:30 en el teatro El Zaguán (San Martín 239) se presentará el grupo del taller de teatro adultos a cargo de la profesora Frezza Tamara. Ellos presentarán “Pequeñas Obras”, un ciclo de microficciones teatrales. La entrada es un bono contribución de 150 pesos.

El Bolsón

“Todo lo que…”

Hoy viernes, a las 21:30, en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871, esquina Dorrego) sube a escena “Todo lo que…”, pieza teatral de Nicolás Casalnuovo y Andrea Vegazzi. Narra la historia de una pareja que ansía construir su obra, en ese proceso se develan todos los conflictos que eso implica. Bono Contribución: $150.

Octetas

Mañana sábado, a las 22, la música y el humor de las Octetas se instalará en el escenario del Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871, esquina Dorrego). Entradas anticipadas a $250 en el Centro Cultural del Disco.

Megatherium

El domingo, a las 21, la obra escrita y dirigida por Cuqui Honik se presentará en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871, esquina Dorrego). Actúan en “Megatherium” María Eva Barabini Parodi y Pichu Sánchez. Entradas anticipadas: $150 (en La Despensita de la Feria Franca). En puerta $200.

Los Menucos

Filarmónica y Hecheleitner

La orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el Maestro Martín Fraile, y Ángel Hecheleitner ofrecerán el concierto “Grandes maestros argentinos” mañana sábado a las 20 en el Club Social y Deportivo de Los Menucos. Abren los artistas locales Antonella Alessandrini y del dúo vocal Viento Sur. Entrada gratuita.

China Muerta

La Resaca

Mañana sábado llega a la feria el grupo de candombe afro-uruguayo La Resaca. La feria está abierta de 11 a 16 y los espectáculos comienzan pasado el mediodía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios