La importancia de comunicar



“?seguimos con los avisos al poblador rural. Se le comunica a Alberto de la zona de Comicó que ha nacido su nieto en Sierra Colorada. Tanto la madre con el bebé se encuentran bien”, relata Jorge Landa a través del micrófono del estudio principal de AM Provincial. A más de cien kilómetros, su voz se cuela en una vieja radio Tonomac Siete Bandas de un humilde hogar de campo llevando la buena noticia.

Esta es la función principal que cumple la radio, que emite su señal a través del 1580 Mhz del dial cubriendo un radio de 160 kilómetros a la redonda. “Es el eje que tiene la radio. Poder comunicarle a una persona que nació un familiar, o que tiene que venir al pueblo a cobrar es una forma de mantener comunicados a quienes viven en el campo con el pueblo”, señala Landa, quien lleva 20 años trabajando en la emisora que dirige.

La radio está al aire desde las 7 hasta las 22 con programación local que incluye programas de interés general, informativos, deportivos, musicales y los avisos al poblador rural cada hora. Este año fueron más de 11.000 avisos emitidos. Por este nexo de comunicación la emisora fue reconocida con seis premios nacionales en 2009. Entre ellos, “Ciudad de Paimallá”, de Tucumán, “Cachique”, de Tandil, “Raíces”, Buenos Aires, “El Dorado”, Resistencia, Chaco, “Almafuerte”, en Mar De Ajó, y “El Faro de Oro”, otorgado el pasado 14 de noviembre en Mar del Plata.


Comentarios


La importancia de comunicar