La impresionante lesión de Giannis en la derrota de Milwaukee con Atlanta

El griego cayó mal en un salto durante el tercer cuarto y no pudo volver al juego. La serie en la final del Este está igualada.

Las lesiones de los jugadores franquicia en los playoffs de la NBA se repiten en todas las series. En este caso les tocó a Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks en la final de la Conferencia Este, que hoy quedó igualada en dos juegos por lado tras el 110-88 en favor del local.

Antes del cuarto punto de la serie al mejor de siete juegos, se supo que Trae Young no formaría parte del duelo por una contusión ósea en el pie derecho, que fue producto de pisar a uno de los árbitros en el tercer cotejo.

Sin embargo, sus compañeros dieron una muestra de carácter y calidad para ponerse al frente 51 a 38 al cabo del primer tiempo. Para colmo, promediando el tercer cuarto, Giannis Antetokounmpo, que venía teniendo un mal partido, cayó mal sobre una de sus rodillas y tuvo que irse al vestuario ayudado por su hermano Thanasis.

El griego, estrella de los Bucks, no pudo volver al juego y sus compañeros padecieron los minutos restantes. Atlanta se adueñó por completo del trámite y los puntos.

A través de la cuenta oficial de twitter, Milwaukee informó que no podría volver en lo que quedaba de juego, sentenciando la suerte de su equipo. Cuando parecía tener todo servido para quedarse con la serie y pasar su primera final, el equipo de Mike Budenholzer se complicó.

Pese a la ausencia de Young, seis jugadores del local pasaron el doble dígito en puntos. El más significativo fue Lou Williams, autor de 21 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes. El base fue el reemplazante natural de Trae y cumplió una gran tarea en su mejor partido desde que llegó al equipo.

También sumaron lo suyo para el ganador Bogdan Bogdanovic (20), Clint Capela (15), Kevin Huerter (15), Cameron Reddish (12) y Danilo Gallinari (10).

Del otro lado hubo apenas 19 de Jrue Joliday, 18 de Khris Middleton y los 14 que Giannis anotó los pocos minutos que estuvo en cancha.

El público festejó cada conversión para que los Hawks igualaran la serie que busca a uno de los finalistas de la NBA. El jueves volverán a enfrentarse en Milwaukee, partido para el cual será una incógnita la presencia de las dos estrellas lesionadas.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios