La cuestión salarial frenó la reunión entre el gobierno y ATE en Neuquén

Avanzaron en aspectos generales de la paritaria, como pases a planta, pero cuando llegó el momento de discutir el aumento salarial otorgado para este semestre, el encuentro pasó a un cuarto intermedio.



#

ATE y el gobierno comenzaron ayer una nueva audiencia de conciliación obligatoria que pasó a cuarto intermedio.(Foto: Archivo.- )

El encuentro entre los representantes de ATE y del gobierno de Neuquén pasó a un cuarto intermedio cuando se llegó al punto del aumento salarial proyectado para este semestre.

La audiencia de conciliación obligatoria de ayer avanzó en algunos aspectos de la paritaria general, como pases a planta, pero encontró un obstáculo al momento de discutir el porcentaje de inflación que se aplicó a los estatales.

El gremio denunció que esos aumentos se definieron unilateralmente y que se descontó un 50% de lo que había medido la inflación del semestre.

Según el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, los funcionarios provinciales pidieron el cuarto intermedio para poder “buscar algunas precisiones respecto a las cuestiones que hemos planteado en torno a como se han violado las convenciones colectivas.”

El encuentro de ayer se retomará hoy, probablemente en horas de la tarde, aunque aun se definió el horario. Además, mañana el gremio realizará un plenario provincial para analizar los avances de la negociación.


Comentarios


La cuestión salarial frenó la reunión entre el gobierno y ATE en Neuquén