La Izquierda va por la defensa de los trabajadores

Los candidatos del PO denuncian la “trampa” de las PASO. Proponen el 82% móvil para los jubilados y derogación del impuesto a las ganancias.

RUMBO A LAS PASO

Los candidatos del Partido Obrero para las elecciones primarias de agosto aseguraron que llevarán al Congreso de la Nación propuestas en “defensa de los derechos de los trabajadores” y denunciaron que las PASO apuntan a la “proscripción” de los partidos chicos.

El físico del Centro Atómico Bariloche, Rodolfo Sánchez, secunda a Amalia Quintillán como candidato a diputado nacional en un frente de izquierda que presentó su propuesta para el Congreso este jueves, junto a María Cristina González (segunda senadora).

“Esta es la verdadera propuesta de la izquierda unida”, pregonó el candidato a diputado nacional dejando entrever el malestar con el Partido Comunista que se acercó al kirchnerismo.

Sánchez denunció que las elecciones primarias “están pensadas para que los partidos chicos no tengan voz” aludiendo al piso del 1,5% que se debe obtener para pasar a las elecciones generales, motivo por el cual en Bariloche el Frente de Izquierda no tiene sello para presentarse. Cuestionó además el sistema D´Hont que fomenta el bipartidismo.

Entre sus propuestas indicó que la premisa de la izquierda estará centrada en “defender el salario del trabajador que se lo lleva la inflación” mediante la aplicación de leyes que controles la inflación y “no bajo amenaza como hace el Gobierno”.

Sumó además la propuesta de promover el 82% móvil para todos los jubilados y derogar el impuesto a las ganancias que -según precisó- “afecta al 40% de los trabajadores a quienes se les roba un aguinaldo con ese impuesto cuando el aguinaldo es una conquista de la clase trabajadora”, enfatizó en su presentación en la biblioteca Sarmiento.

En este sentido cuestionó como una “política incoherente” que las grandes empresas como las petroleras y mineras extranjeras sean eximidas de impuestos cuando los trabajadores pagan diariamente el 21% del IVA en los alimentos.

Sánchez apuntó que el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y el provincial por Alberto Weretilneck es “totalmente antiobrero” y “entreguista”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La Izquierda va por la defensa de los trabajadores