La Justicia intimó a Ipross por el caso de la mujer enjuiciada

El amparo que promovió Elida Beatriz Rosa para que la obra social de la provincia -Ipross- cumpla con la cobertura del tratamiento de su hija discapacitada tiene 18 intimaciones y una dura advertencia del juez de familia de Cipolletti Jorge Benatti.

El magistrado afirmó en la última resolución que le cobrará una multa de 20 mil pesos a Ipross si no cumplía con el traslado a Bariloche para el turno que tenía para el lunes pasado. Finalmente Elida viajó junto a su hija en un taxi y pedirá el reintegro a la obra social. Fueron el domingo en taxi y lo pagaron entre los familiares. “Pudieron atender a mi hija, vinimos en taxi y ahora estamos por volver a Cipolletti”, detalló ayer al mediodía Elida.

Mientras que en el fuero de Familia amenazan al Ipross con cobrarle una multa, en el fuero penal amenazan a la mujer en aplicarle una condena por reclamar las prestaciones “a los gritos” y de manera eufórica.

Esta semana se iban a realizar los alegatos en el juicio penal que promovió el fiscal Gustavo Herrera ante el juez Julio Sueldo. Es un por episodio que ocurrió hace un año en la sede de la obra social provincial en Cipolletti. Elida Beatriz, cansada de reclamar las prestaciones y con una orden del juez de familia que le había resuelto un amparo favorable, protagonizó una escándalo en el Ipross.

Ya había suspendido dos veces el turno con el traumatológico en Bariloche y no conseguía respuestas por el traslado de su pequeña niña. La niña es discapacitada, posee displasia de cadera y requiere de múltiples intervenciones. En varias oportunidades los pediatras acreditaron que la niña no podía viajar ni en colectivo ni en ambulancia por su problemas en la cadera. En micro le resulta sumamente dificultoso subirse y además debe desprenderse de todos sus aparatos. o tratante.

En la última resolución del juez, del 4 de diciembre, establece: “Intímase a Ipross haciéndole saber que deberá arbitrar los medios necesarios para garantizar el transporte en taxi y/ o auto de la niña”. Elida confía en que la obra social le reintegrará el costo del taxi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios