La justicia liberó la tranquera a la empresa de los molinos de viento

Una medida cautelar dictaminó que la empresa AES debe seguir trabajando en la creación del Parque Eólico en un campo de Bajada Colorada.

Una medida judicial permitió que una empresa norteamericana continúe desarrollando un emprendimiento energético en un terreno fiscal que es reclamado por una familia de crianceros.

El juez Procesal Administrativo de Zapala libró una medida cautelar que dispuso garantizar las tareas de la empresa AES instala un Parque Eólico en un predio situado en Bajada Colorada, entre las localidades de Picún Leufú y Piedra Colorada.

La familia Cárdenas, que reclama la ocupación de esas tierras, afirma que realiza la invernada en esa parte del campo, y ante el movimiento de la empresa  impidieron que los empleados de la empresa continúen desarrollando sus tareas.

Ellos cerraron una tranquera de ingreso, y la policía con esta  orden del juez y liberó el cerco.

El abogado de la familia Emanuel Guagliardo manifestó que van a apelar la medida dictada, que “está autorizando el ingreso forzoso al campo de esta familia para realizar las tareas de la construcción del parque eólico”.

La familia Cárdenas manifestó que no van a permitir que sigan ingresando a su campo de manera forzada rompiendo sus campos. “No se puede entrar al patio de uno sin pedir permiso”, afirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios