Logo Rio Negro

La Justicia ratificó la transferencia de tierras

La provincia ya había tomado posesión en junio de las 319 hectáreas ubicadas en la zona este junto a la Circunvalación. Todavía no hay obras.





PARQUE PRODUCTIVO

A cinco meses de que la provincia haya tomado posesión de las 319 hectáreas de tierra donde se emplazará el Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche, la Justicia ratificó la transferencia.

Las tierras están ubicadas en la zona este de la ciudad, linderas a la Circunvalación, a unos 1500 metros del camino al aeropuerto, que fueron expropiadas por el gobierno provincial a la familia Tanque propietaria del predio.

El proceso de concreción del Parque Productivo llevó 30 años, cuando se gestó la idea de crear un espacio donde se concentren las nuevas industrias, no contaminantes, que generen trabajo durante todo el año.

Finalmente el gobernador Alberto Weretilneck en 2013 envió el proyecto de expropiación de las tierras que aprobó la Legislatura y a partir de allí se creó este año un ente que regula la planificación del Parque, integrado por referentes de la Cámara de Comercio, del Invap, Altec, el municipio y la provincia en la figura del secretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Gesualdo.

La legisladora Arabela Carreras, impulsora de la ley de creación del Parque, confirmó la ratificación de la Justicia a la titularidad de las tierras, mientras que el gerente de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro señaló que se avanzó en la inscripción en el registro nacional de parques industriales, un paso fundamental para obtener créditos y aportes para el desarrollo del sector.

En el predio solo luce un cartel del gobierno provincial que indica su destino aunque aún no se han realizado obras ni movimientos de suelo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La Justicia ratificó la transferencia de tierras