La Justicia realiza un relevamiento de las personas que tomaron terrenos en Viedma

Se trata de los terrenos ocupados en proximidades del cruce de las rutas Nacional N° 3 y Provincial N° 1. Son unas 150 familias.

En los últimos días se produjo una nueva toma de terrenos en Viedma en una zona comprendida por lotes privados en las cercanías del cruce de las ruta Nacional N° 3 y Provincial N° 1.

Se trata de unas 150 familias, en su mayoría de esta ciudad, y otras que llegaron desde San Javier y la zona de chacras, y que buscan instalarse en un predio cuyos dueños ya realizaron una presentación judicial.

El proceso quedó a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Fradsen quien dispuso un relevamiento de las personas que están en el lugar, tarea que realiza la Policía provincial con personal de la Comisaría N° 38 del barrio Lavalle, del Gabinete de Criminalística y el Coer.

En la jornada del miércoles uno de los propietarios se hizo presente en el lugar para verificar la situación en las tierras de su pertenencia.

Desde el grupo que lleva adelante la toma se indicó que el objetivo no es la usurpación del lugar, sino la compra de los terrenos -a un precio accesible-que ya fueron delimitados por las familias y algunas comenzaron la construcción de casillas de madera.

Además, realizaron gestiones ante autoridades municipales para dejar en claro esa situación, si bien la comuna tiene delimitada su injerencia al tratarse de tierras privadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios