La Justicia todavía no puede establecer si el conductor del trágico accidente del Lácar iba alcoholizado

Desde la Fiscalía informaron que se aguardan los resultados de las pruebas de sangre y orina. Por el siniestro murió una joven de la localidad.

Una joven murió ayer después que el auto en que viajaba desbarrancara y cayera al Lago Lácar.  En el vehículo iban tres ocupantes. La Fiscalía inició una investigación y hay medidas en curso para dilucidar qué fue lo que ocurrió. Por ahora no se confirmó oficialmente si el conductor manejaba alcoholizado.

«Se están recibiendo declaraciones desde ayer y verificando cámaras de seguridad y disponiendo varias pericias También se dispuso la autopsia de la joven fallecida«, informó el fiscal jefe Fernando Rubio.

Por el momento no trascendió la identidad de la víctima.

Rubio señaló que hasta anoche el conductor estaba detenido y comunicó que se hicieron pericias de sangre y de orina. Dijo que como se está a la espera de los resultados, por ahora no se puede confirmar si el la persona conducía alcoholizada o no.

«Hipótesis de lo que ocurrió tenemos varias pero vamos a esperar el resultado de las pericias», apuntó el fiscal.

Sobre el hecho se sabe que el auto iba en dirección a Villa La Angostura, y que desbarrancó y cayó al Lago Lácar. Ocurrió a dos kilómetros del Monumento a Roca, en la salida de San Martín de los Andes, sobre el camino de los Siete Lagos.  El conductor y el acompañante fueron hallados mojados en la costa por personal de Prefectura Naval Argentina. Inmediatamente fueron trasladados al hospital local.

«Ambas están fuera de peligro.  El acompañante tuvo lesiones leves y el conductor una fractura en el omóplato«, indicó Rubio.

En el lugar trabajó personal de Criminalística de la Policía.

«Una de las hipótesis principales por la dinámica y lo que han visto los peritos accidentológicos es que haya habido un posible exceso de velocidad que culminó con el impacto en el murallón de cemento y que por la velocidad lo pase y caiga al lago», dijo el comisario inspector Diego Romero.

El cuerpo de la joven fue hallado ayer alrededor de las 8 de la mañana sobre un acantilado, entre la ruta y la orilla del lago. Fue tras cinco horas de tareas de rastrillaje. Participaron del operativo cinco dotaciones de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Parque Nacional Lanín (PNL), Policía de Tránsito, Comisaría 23 y Hospital Doctor Ramón Carrillo. Desde el PNL informaron que dos brigadistas que como parte de las tareas realizaron el anclaje con cuerdas colgantes en una zona de pedrero y matorral para la búsqueda de la menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios