La Legislatura conmemora con arte el Día de la Mujer

Hoy a las 14 en el edificio neuquino habrá actividades artísticas que incluirán narración, música, arte visual y danza. La entrada será libre y gratuita.



#

En la Escuela de Música estarán Maximiliano Pérez, Ayelén Rebolledo y Juan Pablo Carabelli. (Foto: gentileza )

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, hoy a partir de las 14 en el hall central de la Legislatura neuquina (Leloir 810), distintas manifestaciones artísticas convocan al público en general.

Con entrada libre y gratuita, actuarán integrantes de la Escuela Superior de Música y de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) junto a las artistas independientes y narradoras orales Ileana Panelo y Ana Clara Leguizamón. Todos ellos se suman a las actividades que fueron programadas para tal día.

Entre ellas la inauguración de la muestra colectiva “Seis Artistas” con obras y artistas provenientes de San Martín de los Andes y que podrá visitarse hasta el 23 del corriente, de 8 a 18 en el edificio legislativo.

Por la Escuela de Música, confirmaron su participación, María Ayelén Rebolledo en canto, Juan Pablo Carabelli en guitarra y Maximiliano Pérez percusión.

Por su parte, la EEDC, estará presente con su Elenco Patagónico de Danza Contemporánea con el fragmento “Las machis” de la obra “Kallfu Kallul” de la coreógrafa Mariana Sirote y con música de Juan Namuncurá en la que bailan Yanina Fabbri, Georgina Gasparini y Juan Pablo Baschetto. La coordinación general es de Luciana Grosvald.

La cantante María Ayelén Rebolledo, nació en Neuquén y desde pequeña se formó en teatro y baile, comenzando a los 12 años en el Teatro Lope de Vega, bajo la dirección de Alicia Fernández Rego. Desarrolló su voz cantando música coral, religiosa, clásica y popular.

Integró el coro sinfónico de la Escuela de Música, dirigido por el maestro Andrés Tolcachir y el Ensamble de Folclore con dirección vocal de la profesora Magdalena Zapiola.

El cipoleño, Maximiliano Pérez Goicochea, es músico multi-instrumentista y desde hace varios años se encuentra abocado a impartir talleres musicales.

Dirige un coro en su ciudad y es colaborador asiduo de músicos de jazz y folclore argentino. Participó en los dos últimos años, del certamen “Pre-Cosquin”, en Córdoba.

El Elenco Patagónico de la EEDC interpretará el fragmento “Las Machis” cuya fuente de temática corresponde a aspectos de la cosmovisión del pueblo mapuche.

Las machis, mujeres sabias, curadoras e intérpretes de sueños, resignifican los cuatro puntos cardinales y sus características, las elucubraciones espirituales, los espíritus invisibles y los objetos reales, que son consideradas todas realidades.

Los colores, el poder del alma, los sueños, los presagios, la creación fabuladora y los rituales serán vistos a través del lenguaje de la danza contemporánea.

La Escuela de Música, la Escuela Experimental de Danza Contemporánea y las narradoras Ileana Panelo y Ana Clara Leguizamón se sumarán a las actividades.

Datos

La Escuela de Música, la Escuela Experimental de Danza Contemporánea y las narradoras Ileana Panelo y Ana Clara Leguizamón se sumarán a las actividades.

Temas

Neuquén

Comentarios


La Legislatura conmemora con arte el Día de la Mujer