La Legislatura de Río Negro ya sesiona en forma virtual

Es la primera vez en su historia con esta modalidad. Asumió Gattoni en reemplazo de Sanguinetti y, entre otros temas, se discutirá sobre la prórroga de la emergencia sanitaria.

La sesión remota de la Legislatura comenzó con la jura de Nayhibe Gattoni como nueva legisladora. El Poder reinicia esta mañana su actividad parlamentaria en forma virtual, con la presencia en el recinto del presidente del cuerpo, Alejandro Palmieri, y los jefes de bancadas; mientras los restantes legisladores participan desde sus localidades.

En un principio, Palmieri puso a consideración la resolución de aceptación de la renuncia al cuerpo de Daniel Sanguinetti -que asumió como Secretario General- y, luego, tomó juramento Gattoni, una docente de Valcheta, quien también representa a JSRN.

Tras un cuarto intermedio, la sesión se reinició con otros temas, entre ellos, la “redesignación” de Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas, propuesta por la gobernadora Arabela Carreras, otorgándole otro mandato que se extenderá hasta mayo de 2026.

Un expediente que anticipa mayor debate político, más allá que no plantearía modificación es el tratamiento de la emergencia sanitaria, fijada por un decreto/ley del Ejecutivo. El mismo está vigente y será ratificado pero, seguramente, habrá diferencias en el análisis de la actual situación provincial entre el oficialismo y las fuerzas opositoras.

Otros debates saldrán de las medidas fiscales aplicadas por Río Negro “para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica, producto de las medidas de contención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios