La Legislatura definió su protocolo y reúne el viernes la comisión de Educación

El presidente del Poder y los jefes de bloques acordaron que habrá reuniones virtuales. Convocó a la primera comisión para el viernes.

El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, reunió esta tarde a los jefes de los bloques y se resolvió el protocolo de funcionamiento del Poder, que será remoto. Además, se decidió que el viernes se reunirá la Comisión de Educación para analizar distintos proyectos.

Con este encuentro, los legisladores reiniciarán sus actividades que están paralizadas en el marco del aislamiento social por el coronavirus. Esta pasividad se prolongó demasiado, a pesar que 18 de las 24 Legislaturas ya sesionaron en las últimas semanas, según un relevamiento realizado por este medio.

Después de la reunión, Palmieri explicó que el protocolo acordado permitirá “reunir a las comisiones permanentes, las especiales y queda abierta la posibilidad de sesionar vía remota o no presencial, usando lo que formalmente se denomina TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación)”. Antes lo analizó con los titulares de los bloques, Facundo Lopez de JSRN, María Eugenia Martini del Frente de Todos, y Juan Martín de Juntos por el Cambio. También estuvieron en la videoconferencia ambos vicepresidentes del Poder:  Daniel Sanguineti y Alejandro Marinao, primero y segundo.

“Teniendo en cuenta el Reglamento Interno de la Legislatura, se trabajó en este protocolo, desde el punto de vista legal, y desde el área de informática, que tuvo que unificar criterios y compatibilizar equipos para adaptar la dinámica legislativa de comisiones y sesión a la actual situación social y laboral”, comentó Palmieri.

Adelantó que “se prevé para este viernes, la primera reunión de comisión bajo esta metodología, que será la Comisión de Educación”, mientras que “la semana próxima harían lo propio el resto de las comisiones, y la posibilidad de realizar la primera sesión bajo esta modalidad”.

Para esto, desde la presidencia de la Legislatura se informó que ayer se realizó una capacitación y práctica de reunión y utilización de las herramientas con los cinco presidentes de las comisiones permanentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios