La Legislatura sesiona con agenda amplia

Violencia familiar, alimentos y medicamentos son algunos de los temas



VIEDMA (AV)- Los legisladores rionegrinos volverán a sesionar hoy a partir de las 18 para discutir un proyecto que propicia regular el ejercicio de la profesión de Licenciado en Tecnología de los Alimentos en toda la Provincia.

Por otro lado se incorporarán artículos a la Ley Nº 3.040 de Atención Integral de Violencia Familiar, el título “De la educación y capacitación en todos los niveles educativos para la prevención de la violencia”.

También se tratará la ampliación de la integración de la Cámara de Apelaciones de la Primer Circunscripción Judicial.

En segunda vuelta serán ratificados los proyectos de ley con el objeto de facilitar el acceso a los medicamentos como bien social básico y fundamental en defensa del consumidor y el que crea el Registro Provincial de Enfermedades Congénitas.

Se prevé que se trate sobre tablas una iniciativa que suspende, mientras dure la emergencia económica y social, los cortes de suministro domiciliario de los servicios públicos de gas natural, energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales a los usuarios que se encuentren afectados por los atrasos salariales del sector público nacional, provincial o municipal. Actualmente está vigente una norma que impide los cortes a desempleados, pero hubo muchas quejas en algunas ciudades porque igual les cortaron los servicios.

Contra la corrupción

La Legislatura establecerá el 4 de junio de cada año como día provincial de la lucha contra la corrupción, en homenaje a la muerte por asesinato del doctor Alfredo Pochat en Mar del Plata, cuando investiga irregularidades en la filial de la Anses en Bahía Blanca.

Entre los proyectos de doble vuelta, se tratará el expediente de la Comisión de Asuntos Constitucionales que modifica varios artículos de la Ley del Código Electoral y de Partidos Políticos.


Comentarios


La Legislatura sesiona con agenda amplia