La Liga Argentina de básquet 2019/20 empieza a tomar forma

Poco más de un mes falta para el arranque de la segunda categoría a nivel nacional y la mayoría de los equipos de la zona confirmaron su participación. El futuro de otros está en duda.

Una nueva temporada de la Liga Argentina de básquet se aproxima y, de a poco, el certamen de la segunda categoría a nivel nacional empieza a tomar forma para los conjuntos de la región.

Si bien todavía falta más de un mes para su inicio, se estima que comience a mediados de octubre, la Asociación de Clubes (AdC) y las instituciones zonales arrancaron a diagramar su hoja de ruta para lo que será la temporada 2019/20.

De a poco los clubes empezaron a confirmar su participación en el certamen que viene.

El primero en asegurar su presencia fue Deportivo Viedma. El elenco de la capital rionegrina confirmó su participación, anunció la contratación de Guillermo Bogliacino como su DT y empezó a armar el plantel que irá por el ansiado ascenso.

Atenas de Patagones fue el otro que en las últimas horas también indicó que dirá presente en la Liga Argentina 2019/20. Además, indicó que mantendrá a Carlos Romano como su entrenador.

El dato

3
De los cinco conjuntos zonales que participaron la temporada pasada ya aseguraron su presencia.

Centro Español de Plottier es otro de los conjuntos que volverá a jugar en la segunda categoría del básquet nacional. Con la dirección de Mauricio Santángelo, el Torito intentará volver a hacer un buen papel en el torneo.

Los que todavía no confirmaron su participación en la próxima temporada son Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Del Progreso de General Roca.

Desde la entidad roquense aseguraron que sólo restan detalles para anunciar su presencia pero que todavía no está dicha la última palabra. Según expresaron la definición se dará a conocer la semana que viene.

En el Matador, en tanto, todavía no hay mayores novedades aunque también se espera que una confirmación en los próximos días.

En caso que ambos ratifiquen su presencia, la División Sur quedaría conformada por siete equipos ya que se sumarán Rivadavia de Mendoza y Villa Mitre de Bahía Blanca, ascendido del Torneo Federal.

Es por ello que desde la AdC evalúan invitar a algún otro equipo de la zona y el elegido podría ser Pérfora de Plaza Huincul.

Desde la dirigencia del Verde aseguraron que sólo hubo una charla informal con Fabián Borro, presidente de la AdC, pero nada concreto. “En caso que llegue una invitación la evaluaremos pero, por ahora, no hay nada”, afirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios