La Liga Confluencia conoce a los clasificados a los cuartos de final

La fase regular del torneo Apertura llegó a su fin y se conocieron a los últimos clasificados a la siguiente instancia. San Sebastián hizo historia en la Zona A, Deportivo Roca se adueñó de la Zona B y Chichinales tuvo que sufrir para conseguir el pasaje.

La fase regular del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia llegó a su fin y ayer se terminaron de definir a los últimos clasificados a los cuartos de final.

En una jornada plagada de emociones cinco equipos abrocharon su pase a la siguiente instancia y mantienen viva la ilusión de pelear por el título.

San Sebastián hizo historia y se quedó con la cuarta colocación de la Zona A. Mientras que Deportivo Roca, Chichinales y Argentinos del Norte se sumaron a Unión de Allen en la Zona B.

La Amistad, Catriel y Cipolletti ya habían conseguido su pase a la siguiente instancia y el último boleto se lo disputaron Pillmatun y San Sebastián, que estaban empatados en la tabla de posiciones con 13 unidades.

Pillmatun no pudo con La Amistad y quedó eliminado.

El Santo viajó a Barda del Medio donde consiguió el triunfo que necesitaba. Como visitante, el elenco cipoleño ganó 1-0 y aprovechó el traspié de la Academia que no pudo como local de La Amistad.

El duelo de cipoleños quedó para los dirigidos por Diego Landeiro que se impusieron 1-0 con un gol de Alexis Esparza.

De esa manera, San Sebastián logró clasificar por primera vez en su historia a la segunda fase del certamen, mientras que Pillmatun quedó a un paso.

En los restantes encuentros de la jornada Catriel se quedó con el clásico al doblegar 2-0 a 25 de Mayo, Cipolletti goleó 7-0 a Maracacinho como visitante y Fernández Oro se impuso 4-0 a San Martín en el duelo de colistas.

La Zona B, por su parte, tuvo una definición apasionante que terminó con Deportivo Roca como dueño del “1”.

El Depo goleó en casa y quedó como líder de la Zona B.

El conjunto dirigido por Diego Napolitano sólo necesitaba un empate para asegurarse la clasificación pero como locales se impusieron con autoridad a Deportivo Huergo por 5-0.

Gastón Gómez, en tres oportunidades, Mauricio Ríos y Facundo González convirtieron en la goleada del Depo en el Maiolino.

El Naranja se quedó con la primera colocación gracias al gran triunfo de Chichinales como local ante Unión por 2-1.

Los del Portal del Valle necesitaban sumar de a tres para asegurarse el pase a los cuartos de final pero arrancaron abajo en el marcador por un gol de Pablo Macsad.

Los dirigidos por Federico Gómez quemaron las naves y dieron vuelta el marcador con festejos de Franco Galván y Emmanuel Rodríguez. Así, el Social logró el objetivo y se metió en la siguiente instancia, mientras que el Mago quedó en la segunda posición.

El último clasificado del grupo fue Argentinos del Norte. El Carcelero cayó en su visita a Atlético Regina por 2-1 pero avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.

El Albo, por su parte, quedó eliminado a pesar de la victoria ya que necesitaba que Chichinales no sume de a tres.

En el restante encuentro de la jornada Círculo Italiano goleó 5-0 a Cimac.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios