La Liga Confluencia tiene cuatro líderes con puntaje ideal

Tras la segunda jornada del Clausura solo cuatro equipos tienen puntaje ideal. Fernández Oro y La Amistad mandan en el Grupo A, Roca y Huergo, en el B.

Por Redacción

El Granate dio la sorpresa de la feche y bajó al campeón defensor.

El torneo Clausura 2019 de la Liga Deportiva Confluencia avanza a paso firme y ayer se completó la segunda fecha que finalizó con dos punteros, con puntaje ideal, en cada una de las zonas.

Fernández Oro y La Amistad volvieron a ganar y se afianzan como los líderes del Grupo A, mientras que Deportivo Roca y Huergo son los que mandan en el Grupo B.

Por la zona que agrupa a los conjuntos del oeste del Alto Valle, La Amistad ratificó su condición de candidato al título y goleó, como local, 6-1 a San Martín.

Tras un primer tiempo igualado, los dirigidos por Fabián Pacheco sacaron a relucir su poderío ofensivo en el complemento y se impusieron con autoridad.

Rubén García, por triplicado, Jonathan Morán, Alexis Esparza y Henry Sáez anotaron para el conjunto Amigo, en tanto que Lautaro Aburto convirtió el empate transitorio para la visita.

El otro líder del grupo, Fernández Oro, se impuso 2-0 a 25 de Mayo y también logró su segunda victoria al hilo. Juan Luengo abrió la cuenta para los dirigidos por Pablo Parra y Octavió Gimenez le puso cifras definitivas al encuentro.

En La Visera de Cemento, Cipolletti se quedó con un atractivo partido ante Catriel por 3-2. El Albinegro es uno de los que está en la segunda posición del grupo. El Canario, por su parte, todavía no sumó puntos en lo que va del torneo.

Números interesantes

3
Los jugadores que anotaron dos o más goles en la jornada de ayer: Ruben García (x3), Sambueza (x2) y G. Gómez (x2).
27
Los goles que se gritaron. Un promedio de 2,7 tantos por partido.

La zona tiene a otro escolta: San Sebastián, que, en su casa, igualó sin goles con Pillmatún. El Santo jugó con uno menos los últimos 20 minutos del choque y no pudo mantenerse en la cima del grupo.

Maracacinho, por su parte, se quedó con el clásico ante Obrero Dique por 2-0. Ramiro Urbano y Daniel Pérez le dieron la victoria a los dirigidos por Rolo Sandoval.

La gran sorpresa de la segunda fecha llegó en el Grupo B donde Círculo Italiano superó 1-0 a Unión de Allen, el campeón del torneo Apertura.

Fabián Montes, a los 15 del segundo tiempo, le dio la victoria al Granate, que sobre el final aguantó los ataques del Mago.

El trámite del encuentro fue parejo y, si bien hubo llegadas a los arcos, los arqueros no fueron muy exigidos. Tras el gol, Círculo se replegó y el uno itálico, Marcos San Martín, fue fundamental para mantener su valla invicta.

Deportivo Roca, en tanto, volvió a tener una gran actuación en el Luis Maiolino. El conjunto que conduce Diego Napolitano superó 3-1 a Atlético Regina y es uno de los punteros de la zona.

Gastón Gómez, en dos oportunidades, y Mauricio Ríos convirtieron para el Naranja, mientras que Claudio Jara había descontado para el Albo, que acumula dos derrotas consecutivas.

Deportivo Huergo se convirtió en el restante puntero del grupo con puntaje ideal, al imponerse como local por 2-0 a Cimac.

Daniel Sanhueza abrió el marcador por los huerguenses y Denis Gómez fue el encargado de ponerle cifras definitivas al partido.

En el Zit Formiga, Argentinos del Norte hizo su debut en cancha en el certamen con una trabajada victoria sobre Alto Valle.

El Carcelero dominó las acciones del encuentro pero le costó ser preciso en los últimos metros. Fabio Verón, a los 41 minutos del complemento, le dio la victoria a los dirigidos por Martín Medina al aprovechar un mal despeje de la defensa allense.

Por su parte Chichinales no pudo hacer pie de local y cayó ante Mainqué por 3 a 0.

El conjunto del Portal del Valle no tuvo una buena tarde y cedió la pelota a Mainqué que fue superior a su rival y pudo haber ganado por una mayor diferencia. Sambueza, por duplicado, y Painemilla fueron los responsables de la victoria del Verde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version