La localidad que se siente discriminada por el reparto

El intendente Andrés Peressini insistió que la distribución de los recursos coparticipables “especialmente para Plottier es injusta”.

Describió que la localidad está posicionada como la segunda ciudad de la provincia, sin embargo se encuentra quinta en la lista de reparto de los recursos coparticipables, recibiendo 350 pesos mensuales por cada habitante mientras que otras localidades como Plaza Huincul recibe 700 pesos per cápita y para Cutral Co se destinan 900 pesos.

“Plottier debería recibir 20 millones más por mes. Es desproporcionado, nadie puede negarlo, la solución está en la determinación del gobernador para sancionar una nueva Ley de Coparticipación y que la provincia distribuya de forma equitativa el presupuesto, garantizando una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, afirmó.

La ley de coparticipación provincial vigente se hizo cuando la localidad tenía 20 mil habitantes. Hoy, posee más de 55 mil residentes, indicó el jefe comunal. Peressini apuntó contra el diputado provincial Francisco Rols asegurando que “nos traicionó y clavó un puñal por la espalda”. Rols asumió por el partido que creó el jefe comunal de Plottier, Frente Integrador Neuquino.

“El tendría que haber peleado en la Legislatura por la mejora de la coparticipación pero seguramente otros intereses económicos lo llevaron a tomar la decisión de olvidarse de Plottier y ser obsecuente para levantar la mano a favor del Movimiento Popular Neuquino”, acotó.

“El beneficio es para todos, podríamos tener más plazas iluminadas, más equipamiento, pagar los viajes de estudio de todos los estudiantes e incluso hacernos cargo de la construcción de futuros hospitales y escuelas con todo el dinero que nos debe la provincia” concluyó.

Radar


Temas

Centenario

Comentarios


La localidad que se siente discriminada por el reparto